Política

Por: Con información de EFE • Colombia.com

Iván Duque nombró a los nuevos ministros de Trabajo, Salud y Agricultura

Los nuevos funcionarios del gobierno Duque tienen la obligación de tratar de disipar las críticas que existen alrededor de las gestión del Presidente en el país.

Iván Duque espera que estos nombramientos fortalezcan su gabinete ministerial. Foto: EFE
Iván Duque espera que estos nombramientos fortalezcan su gabinete ministerial. Foto: EFE

Los nuevos funcionarios del gobierno Duque tienen la obligación de tratar de disipar las críticas que existen alrededor de las gestión del Presidente en el país.

El presidente Iván Duque reorganizó su gabinete con la designación de nuevos ministros de Trabajo, Salud y Agricultura que tendrán que lidiar con parte de las demandas que originaron las protestas sociales de los últimos meses contra de su Gobierno.

El contador público Ángel Custodio Cabrera llega al Ministerio de Trabajo; el médico cirujano Fernando Ruiz asume la cartera de Salud, y el economista Rodolfo Enrique Zea irá a la de Agricultura, según anunció la Presidencia.

@infopresidencia

Declaración del President...

Ver tweet completo

Cabrera, del Partido de la Unidad Nacional, reemplaza a Alicia Arango, quien a partir del 15 de febrero será la ministra de Interior en sustitución de Nancy Patricia Gutiérrez, que asumirá la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Énfasis social

De Cabrera, sucesor de Arango en el Ministerio de Trabajo, Duque destacó que "en su vida pública ha trabajado por los beneficios de las madres comunitarias, jóvenes y cajas de compensación".

Entre las tareas de Cabrera está la de sacar adelante la polémica reforma laboral y de las pensiones, uno de los motivos de las protestas convocadas por las centrales obreras que aseguran que la política económica y social del Gobierno va en contra de los trabajadores.

@IvanDuque

He designado como @Mintra...

Ver tweet completo

El nuevo ministro de Trabajo tenía el cargo de delegado del presidente ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Técnico en salud

Con el nombramiento de Fernando Ruiz, del partido Cambio Radical, como ministro de Salud, Duque resuelve la vacancia en la que estaba esa cartera desde el pasado 26 de diciembre cuando renunció su titular, Juan Pablo Uribe.

Ruiz, que ejercía como ministro interino, es médico cirujano y tiene un máster en Economía de la Salud de la Universidad Javeriana, y otro en Salud Pública y Ocupacional de la Harvard School of Public Health de Boston (EE.UU.), así como un doctorado del Instituto Nacional de Salud Pública, de México.

@IvanDuque

Seguimos en nuestro propó...

Ver tweet completo

El nuevo ministro es cercano al exvicepresidente Germán Vargas Lleras, jefe de Cambio Radical y quien de crítico de Duque en el comienzo de su Gobierno ha pasado a apoyarlo últimamente.

"Seguimos en nuestro propósito de nombrar en el Gobierno a personas técnicas, con amplia trayectoria y gran sentido social", manifestó Duque sobre el nombramiento de Ruiz.

Uno de sus desafíos es atender las demandas de la gente que pide mayor eficiencia y cobertura de los servicios básicos de salud.

Empresario para el campo

En cuanto a Rodolfo Zea, nuevo ministro de Agricultura, reemplaza a Andrés Valencia, quien acompañó a Duque desde el inicio de su Gobierno y se despide del cargo con el éxito de haber conseguido que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés), volviera a certificar a Colombia como país libre de fiebre aftosa con vacunación.

@IvanDuque

Agradezco al dr. Andrés V...

Ver tweet completo

Zea, del Partido Conservador, es economista de la Universidad de los Andes, especialista en Finanzas Internacionales y magíster en Dirección de Empresas.

El nuevo ministro es presidente de la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario (Fiduagraria) donde colaboró con la estructuración de fondos de capital privado para el campo, uno de los sectores más atrasados y desiguales del país.

"Con él (Zea) queremos también mejorar las exportaciones agrícolas del país y que tengamos una inversión dinámica en el campo, que se traduzca en mejores oportunidades laborales", manifestó el presidente.

@IvanDuque

He designado al economist...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News