Política

Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Iván Duque aseguró que no hubo aportes de 'Ñeñe' Hernández a su campaña presidencial

La difusión de los audios han generado controversia en cuanto el tema de posible compra de votos. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La difusión de los audios han generado controversia en cuanto el tema de posible compra de votos. 

"Nunca le pedí al señor Hernández ningún recurso para mi campaña, ni tampoco hay aportes del señor Hernández", expresó Iván Duque tras la controversia generada con los audios 'ventilados' en el mismo 'Ñeñe' asegura que Duque es "su hermano". 

De hecho, Duque aseveró que "si hay investigaciones en contra de Hernández, en su momento, no lo supe, es por ello que pido a las autoridades que esclarezcan rápidamente todo". Mientras que en las redes sociales circulaban imágenes de ambos, en reuniones sociales. 

A esto último también se refirió, y explicó que "nunca niego una foto en la calle, tampoco le pregunto por su pasado judicial", dijo. Las fotos que circulan a través de las redes, el presidente aseveró que han sido tomadas en eventos públicos. 

Aplauso sostenido para @H...

Ver tweet completo

El Tiempo aseveró que Duque no consideró "una hermandad" la relación con Ñeñe Hernández, sin embargo si explicó que lo conoció desde 1995, y de hecho, no solo a él, sino también a parte de su familia. 

Te puede interesar: Revelan audios de 'Ñeñe Hernández' donde asegura que el presidente es "su hermano"

Además trascendió un dato muy importante, el seguimiento de 1.000 millones de pesos, que habrían sido destinados para la campaña presidencial de Iván Duque, sin embargo, estas nuevas declaraciones del primer mandatario dan por "sentado" esa línea de investigación que se sigue la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. 

@NoticiasCaracol

#Ampliación Duque niega q...

Ver tweet completo