Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Nicolás Petro se reunió con ministro de Comercio para pedir puesto para Adelina Covo

El hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, se reunió con el ministro de Comercio, German Umaña, según la información oficial confirmada por la propia cartera.

Nicolás Petro se reunió con ministro de Comercio para pedir puesto para Adelina Covo. Foto: Twitter @nicolaspetrob y @mincomercio
Nicolás Petro se reunió con ministro de Comercio para pedir puesto para Adelina Covo. Foto: Twitter @nicolaspetrob y @mincomercio

El hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, se reunió con el ministro de Comercio, German Umaña, según la información oficial confirmada por la propia cartera.

Nicolás Petro Burgos, el hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro, se encuentra en el ojo del huracán por cuenta de los señalamientos que le ha lanzado su exesposa, Day Vásquez. Sin embargo, entre más pasa el tiempo, nuevos detalles del caso salen a la luz.

La última polémica que envuelve al diputado tiene que ver con las reuniones que, supuestamente, sostuvo con varios ministros y altos funcionarios del Gobierno para solicitar cargos y ‘cupos’ en las carteras.

En exclusiva, la emisora Blu Radio confirmó que Nicolás Petro se reunió con diferentes miembros del gabinete. No obstante, fue Germán Umaña, titular de Comercio, quien llamó la atención pues se habría encontrado con el diputado el 23 de agosto de 2022, tan solo semanas después de la posesión del jefe de Estado en el poder.

De acuerdo con ese medio de comunicación, en dicha reunión, el hijo de Petro le habría recomendado al ministro Umaña que tuviera en cuenta a Adelina Covo para la Cámara de Comercio de Cartagena. 

“Por solicitud del señor Petro Burgos, el ministro lo atendió en una cita el martes 23 de agosto de 2022 en las instalaciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. La cita se cumplió de 5:00 p.m. a 5:30 p.m. Esa única reunión se realizó directamente en el despacho, ubicado en el piso 7, donde el ministro estuvo acompañado en todo momento por el asesor Mateo Bucheli Solarte”, se lee en la respuesta oficial citada por la emisora.

Además, el Ministerio de Comercio reconoció que “el propósito de la reunión era hablar sobre los delegados del presidente en las Cámaras de Comercio de Barranquilla y de Cartagena”. “El señor Petro Burgos quería presentar a la señora Adelina Covo, que conoce los temas de Cámaras de Comercio de Cartagena”, señaló.

Asimismo, Blu Radio se contactó con Adelina Covo, quien afirmó que nunca ha estado interesada en ocupar un cargo en la Cámara de Comercio de Cartagena, ni tampoco quiere desempañarse en el sector público, por lo cual ha decidido no aspirar a la Alcaldía de la capital del Bolívar. 

A su vez, indicó que no tenía conocimiento sobre la reunión entre Nicolás Petro y Germán Umaña. Sin embargo, subrayó que si es amiga del hijo del presidente y que no piensa abandonarlo en la situación que actualmente atraviesa.

Cabe mencionar que, al igual que Nicolás Petro, también se conoció que el presidente Gustavo Petro se encontró con el ministro de Comercio el pasado 11 de octubre de 2022. “El propósito de la reunión era conocer los lineamientos de políticas públicas que desarrolla el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en línea con las propuestas formuladas en el Plan de gobierno del Pacto Histórico”, indicó la cartera.