Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Margarita Cabello es nombrada nueva Procuradora General de la Nación

Una 'ficha' cercana al Gobierno de Iván Duque asumirá el cargo de control más importante del país.

Actualización
Será la primera mujer en ocupar el cargo. Foto: Twitter @AnyMarCas
Será la primera mujer en ocupar el cargo. Foto: Twitter @AnyMarCas

Una 'ficha' cercana al Gobierno de Iván Duque asumirá el cargo de control más importante del país.

Con una votación de 83 votos a favor, contra 16 en contra, Margarita Cabello, cercana al partido de Gobierno, fue nombrada este jueves como nueva Procuradora General de la Nación en reemplazo de Fernando Carrillo.

Este 27 de agosto se llevó a cabo en el Capitolio de la República la elección de quien ocupará la dirección de uno de los principales organismos de control. Su llegada al cargo estaba dicho desde hace varios días ya que varios partidos habían hecho pública su apoyo Cabello. Juan Carlos Cortés, quien también estaba nominado al cargo, solo alcanzó 16 votos.

Nueva Procuradora General...

Ver tweet completo

En su discurso de posesión aseguró: "Los invito a todos a que superemos tanta polarización y nos unamos en beneficios que beneficien a la gente. Propósitos como los de tener una administración pública que actue de manera eficiente y transparente al servicio de todos los colombianos".

@SenadoGovCo

#PlenariaSenadoPresencial...

Ver tweet completo

Según reseña su hoja de vida en la página de la Presidencia de la República. Margarita Cabello es abogada de la Corporación Universitaria de la Costa y cuenta con una especialización en Derecho de familia de la Universidad Externado de Colombia. Además, es Especialista en Derecho Procesal Civil y candidata a una Maestría en Derecho Procesal.

Si nada extraordinario oc...

Ver tweet completo

En 2009 ingresó a la Procuraduría General de la Nación como Procuradora Delegada de la Sala Disciplinaria, cargo que ocupó hasta el 2012.

Adicionalmente se ha desempeñado como magistrada de la Sala Civil y Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, siendo la primera mujer en ocupar tal cargo.