Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Paloma Valencia asegura que ver guerrilleros en el Congreso es una humillación a la democracia

La senadora payanesa del Centro Democrático, Paloma Valencia, afirma que los senadores provenientes de la guerrilla se indignan cuando se les llama terroristas.

La senadora Paloma Valencia es una de las más fuertes opositoras sobre la presencia de exFarc en el Congreso. Foto: Twitter @PalomaSenadora
La senadora Paloma Valencia es una de las más fuertes opositoras sobre la presencia de exFarc en el Congreso. Foto: Twitter @PalomaSenadora

La senadora payanesa del Centro Democrático, Paloma Valencia, afirma que los senadores provenientes de la guerrilla se indignan cuando se les llama terroristas.

Mientras el presupuesto para mantener la paz que se firmó con las Farc en la última administración de Juan Manuel Santos Calderón se ha visto reducido y algunos sectores afirman que el Gobierno Nacional “olímpicamente” lo ha ido recortando, la presencia de antiguos combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el Congreso de la República sigue sin ser bien vista.

El protagonismo de los senadores de la antigua agrupación guerrillera ya no es el mismo, para volver a ser parte de las tapas de los diarios y de los noticieros, basta con que se vuelvan a tocar las heridas abiertas de un pasado, que, aunque se quiera enterrar, sigue vivo en la memoria de muchos colombianos, y especialmente en la de algunos miembros de la política nacional.

Una de las figuras políticas del Centro Democrático, la senadora payanesa Paloma Valencia, quien es precandidata presidencial por la colectividad que encarna la derecha en Colombia y cuyo líder natural es Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República en dos periodos al igual que Santos Calderón, es una de las congresistas a quien todavía “no le cabe” en la cabeza que deba compartir escenario con los antiguos miembros de una de las guerrillas más poderosas y letales que haya conocido el continente.

Haga click sobre la imagen

Paloma Valencia es precandidata presidencial por el partido de Gobierno Centro Democrático. Foto: Twitter @PalomaSenadora

La congresista de 43 años, de quien otra copartidaria, María Fernanda Cabal, dijera que Uribe Vélez la tenía como su favorita y consentida, se expresó en un video sobre la presencia de miembros de las guerrillas en el recinto legislativo afirmando que una de las condiciones para que los líderes guerrilleros, ahora congresistas, no fueran encarcelados era que contaran la verdad sobre sus diferentes actos, pero no la han dicho, anotó la abogada y política caucana.

La senadora aseguró que si alguien dentro del Congreso se refiere a ellos como terroristas puede ser víctima hasta de amenazas de golpes por parte de los senadores exguerrilleros porque les indigna que se les otorgue dicho calificativo.

Paloma Valencia trajo de nuevo a la memoria todos los actos de violencia contra el pueblo colombiano y se refirió a algunas poblaciones de su departamento, en donde las Farc realizaron diferentes tomas a poblaciones, repitiéndolas con frecuencia, y en las que asesinaban a colombianos y realizaban todo tipo de atrocidades, por eso ella cuestiona que se indignen por ser llamados terroristas.

Para la congresista la presencia de líderes de las Farc, a los que denomina como criminales de lesa humanidad, en el recinto político, es una humillación para la democracia y representa una bofetada para las víctimas de esta guerrilla.

Artículos Relacionados

+ Artículos