Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Paloma Valencia considera que Alejandro Gaviria no es de centro, sino de extremo centro

Paloma Valencia considera que Alejandro Gaviria no es de centro, sino de extremo centro, la senadora del Centro Democrático cree que el candidato en lugar de abandonar la polarización, polariza.

La senadora Paloma Valencia considera que Alejandro Gaviria polariza a pesar de ser de centro. Foto: Twitter @rogeliogomes2
La senadora Paloma Valencia considera que Alejandro Gaviria polariza a pesar de ser de centro. Foto: Twitter @rogeliogomes2

Paloma Valencia considera que Alejandro Gaviria no es de centro, sino de extremo centro, la senadora del Centro Democrático cree que el candidato en lugar de abandonar la polarización, polariza.

Paloma Valencia, la senadora payanesa que aspira a ser elegida como la candidata de su partido, el Centro Democrático, para ser quien represente al partido de la derecha política colombiana en las elecciones presidenciales que busquen para la colectividad retener el poder que, actualmente ostenta Iván Duque Márquez, un cuasi desconocido político que tan solo llevaba un período como senador de la República.

Valencia, nieta del expresidente Guillermo León Valencia ha sido una de las caras más visibles del Centro Democrático y en sus discursos histriónicos ha hecho gala de su exacerbada adulación e idolatría hacia el expresidente y líder natural del partido Álvaro Uribe Vélez.

En diálogo con el diario El Tiempo, la congresista, que antes había manifestado descontento y además aseguró que su ciclo como senadora había terminado, se refirió a dos de los candidatos presidenciales que más ruido han hecho en las últimas semanas, el representante de la izquierda Gustavo Petro y el del llamado centro, el exministro de Salud de Juan Manuel Santos y exrector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria.

Sobre el candidato de la oposición y que seguramente representará al Pacto Histórico en los comicios del 2022 no redundó en elementalidades, la senadora se ha referido a él de manera frecuente y siempre lo cataloga como alguien de extrema izquierda, el comunismo en carne propia que, según ella, ejerce violencia política y económica contra sus adversarios al anunciar que le compraría las tierras a Álvaro Uribe Vélez.

La política de 43 años entiende que muchos ciudadanos votarán por la izquierda haciendo un ensayo para saber cómo resulta, caso que comparó con el de Venezuela, en donde ensayaron y llevan 23 años en el asunto.

La precandidata del Centro Democrático, partido fundado en el 2013 por el exmandatario antioqueño Álvaro Uribe y figuras políticas adeptas al llamado uribismo, así como disidentes del partido Conservador y del partido de la U, también se refirió al candidato Alejandro Gaviria, un hombre que ha recibido enorme despliegue y quien resulta desconocido para muchos colombianos.

La senadora aseguró que le ha impresionado el discurso de Alejandro Gaviria porque esperaba que al definirse como centro se mantendría libre de la polarización que se vive en la escena política, pero le parece que resulta en todo lo contrario, por tal razón considera que el centro que proyecta Gaviria realmente debería ser el “extremo centro” que no reconoce valor en alguien que no pertenezca a su colectividad e ideales.

La precandidata cree que el rechazo existente al Gobierno nacional se debe más por el descontento social ocasionado por la pandemia y considera que el gobierno de Iván Duque Márquez no es tan malo como muchos ciudadanos dicen.