Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Paloma Valencia habló sobre la posibilidad que Gustavo Petro gane las elecciones del 2022

Los precandidatos a la presidencia por el Centro Democrático hablaron sobre la posibilidad que Gustavo Petro gane las elecciones presidenciales de 2022.

Actualización
Paloma Valencia habló sobre Petro y Santos. Foto: Twitter @PalomaValenciaL
Paloma Valencia habló sobre Petro y Santos. Foto: Twitter @PalomaValenciaL

Los precandidatos a la presidencia por el Centro Democrático hablaron sobre la posibilidad que Gustavo Petro gane las elecciones presidenciales de 2022.

En un debate de preguntas rápidas realizado por Semana a los precandidatos presidenciales y en esta ocasión Paloma Valencia del Centro Democrático habló sobre la posbilidad que Gustavo Petro gane en 2022 y aseguró que de ser así “Colombia entra en una crisis económica gigante”.

Valencia aseguró que aunque Petro quiere expropiar, al menos dice la verdad, mientras que Santos los engañó “Definitivamente Santos, que ya se retiró o pues eso dice que está de abuelo aunque está dedicado a hablar mal del presidente Duque. Santos es un presidente que nos engañó, yo prefiero los políticos que dicen lo que quieren hacer, Petro dice que quiere expropiar, en cambio Santos se hizo elegir con las banderas uribistas y después gobernó con Petro”. 

Vicky Dávila le preguntó a la precandidata sobre su propuesta de dividir al Cauca, algo que generó mucha polémica y a lo que ella respondió “el Cauca no tiene por qué no tener derecho a la propiedad y la gente no tiene por qué estar sometida a la invasión y a la violencia por ser dueña de la tierra”. Finalmente, dijo que no tolera la injusticia: Me mata la injusticia y por eso es que yo sufro con este país, yo quiero un país justo y hay que hacer una reforma estructural a la justicia colombiana, la he presentado tres veces”.

En el debate realizado con Óscar Iván Zuluaga, Alirio Barrera, María Fernanda Cabal, Rafael Nieto y Paloma Valencia, Nieto también se refirió al expresidente Santos, asegurando que es un "traidor".

Zuluaga por su parte manifestó qu “la izquierda no sabe generar empleos, el empleo no se genera con el Estado, eso es falso. Los jóvenes lo saben y por eso los jóvenes lo que más valoran y aprecian es el empresario, es el sector privado porque es el único camino para poder generar empleo bien remunerado”.

Zuluaga agregó que Petro no es capaz de generar empleos ¿Cómo? ¿expropiando por odio?. Qué experiencia tiene cuando vimos el fracaso de Bogotá, es que el país ya lo conoce, la administración de Bogotá fue un desastre, él no sabe generar empleo, jamás ha pagado una nómina, no sabe qué es pgar una seguridad social, cómo le van a creer los colombianos".

María Fernanda Cabal finalizó diciendo: “Petro no ha vendido un chicle en un kiosco, no tiene ni idea de lo que es generar su propia riqueza”.