Política

Por: Maria Suarez • Colombia.com

Paloma Valencia invitó a los jóvenes a inscribirse en un diplomado sobre ‘El legado de Uribe’

De acuerdo con el Centro Democrático, el diplomado busca "instruir sobre el legado del presidente Álvaro Uribe Vélez".

‘El legado de Uribe’: el diplomado que impulsa el Centro Democrático. Foto: Twitter @palomavalencial y @alvarouribevel
‘El legado de Uribe’: el diplomado que impulsa el Centro Democrático. Foto: Twitter @palomavalencial y @alvarouribevel

De acuerdo con el Centro Democrático, el diplomado busca "instruir sobre el legado del presidente Álvaro Uribe Vélez".

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, invitó a los jóvenes colombianos para que se inscriban a un diplomado para destacar lo que hizo el expresidente Álvaro Uribe durante su gobierno de ocho años en Colombia. 

La congresista destacó los supuestos logros que Álvaro Uribe había alcanzado durante su paso por la Presidencia, que comenzó en el 2002 y se extendió hasta el 2010, por lo cual motivó a las juventudes de derecha a que entren a la plataforma que dispuso el partido para impartir esas clases. “Al presidente Uribe hay mucho que agradecerle”, resaltó.

“Queridos jóvenes del Centro Democrático les quiero hacer una invitación muy especial para que participen en el diplomado y conozcan el legado del presidente Uribe. Son millones de colombianos los que vieron un país derrotado, acabado, sin posibilidades y sin futuro, renacer. Un país que se puso de pie frente a la violencia, el desempleo, la pobreza”, destacó.

Valencia aseguró que, durante el mandato de Uribe, se logró una reducción del 46% en homicidios, así como “el 70% de la reducción del terrorismo, el 90% en la reducción del secuestro”. “También significó el renacer de nuestra economía”, dijo.

“Una Colombia que fue antes y después del presidente Uribe. Hay que recordarles a los jóvenes que no les tocó este gobierno por qué los papás y los abuelos siguen siendo uribistas”, dijo la senadora.

En ese sentido, Valencia dio a conocer la plataforma para que los jóvenes que lo deseen puedan inscribirse para conocer la metodología del diplomado que tiene como objetivo “instruir sobre el legado del presidente Álvaro Uribe Vélez y la creación, funcionamiento y pilares del Centro Democrático con el fin de fortalecer sus bases argumentativas y dialécticas para temas partidistas”.

Requisitos

Para inscribirse tiene plazo hasta este miércoles 19 de abril. El interesado debe tener entre 14 y 28 años de edad y ser “simpatizante del Centro Democrático”. Las clases empezarán el próximo 20 de mayo y se extenderán hasta el día 29 de ese mismo mes.

En el documento de oficialización de esa iniciativa se asegura que quieren capacitar a los jóvenes de Colombia frente al legado de Álvaro Uribe en el país teniendo en cuenta el mandato del “revolucionario” Gustavo Petro.

“Resulta imperativo capacitar a jóvenes críticos, libres y capaces de defender y entender el legado del presidente Álvaro Uribe Vélez y los pilares del Centro Democrático; mientras apoyan el funcionamiento político del partido con miras al futuro de Colombia”, indicó el partido. Si está interesado en inscribirse ingrese aquí.