Política

Por: Willmary Montilla • Colombia.com

"Santos quiere derrocar a Duque": Pastrana

El expresidente causó revuelo con este comentario que realizó a través de su cuenta de Twitter. 
 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El expresidente causó revuelo con este comentario que realizó a través de su cuenta de Twitter. 
 

Tras una semana de movilizaciones en todo el país, el expresidente Andrés Pastrana causó 'revuelo' en las redes sociales tras afirmar que Juan Manuel Santos "quiere derrocar" el Gobierno de Iván Duque. 

"El Nobel de Paz #Odebrecht @juanmansantos y sus compadres políticos pretenden dar un golpe de estado al presidente @IvanDuque al exigirle que cogobierne con ellos", trinó en su cuenta oficial. 

Según detallan los medios nacionales, Pastrana considera que existe una "conspiración" de poderes, y que la situación de las protestas en realidad tiene un 'trasfondo', derrocar al presiden Duque. 

@AndresPastrana_

El Nobel de Paz #Odebrech...

Ver tweet completo

No es la primer vez, que Pastrana hace una declaración pública de este tipo. De hecho, en una oportunidad, dejó 'entrever' que para calmar las movilizaciones, tenía que incluir la reanudación de la aspersión aérea de cultivos ilícitos en el "pacto nacional" al que llegue con las partes involucradas. 

Te puede interesar: “Lo que más están pidiendo los ciudadanos de sus gobernantes es humildad”: Claudia López

Según Pastrana, la intención de Santos sería “exigirle” a Duque “que co gobierne con ellos”. Aun siguen las conversaciones, y aún no hay indicios de un "acuerdo". 

@AndresPastrana_

COMUNICADO DEL EXPRESIDEN...

Ver tweet completo

De hecho, muchos miembros del Comité Nacional del Paro se han negado, a asistir a la "conversación nacional" porque consideran que el presidente está "imponiendo su agenda" y no está escuchando realmente las solicitudes de los voceros.