Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“Petro dijo que solo le cobraría impuestos a los 4MIL más ricos ¡MINTIÓ!”: Miguel Polo Polo

A través de una serie de trinos, el congresista no vaciló en despacharse contra el Gobierno Petro por la aprobación de la reforma tributaria. 

María Fernanda Cabal, Miguel Polo Polo y Paloma Valencia. Foto: Instagram @miguelpolopolo
María Fernanda Cabal, Miguel Polo Polo y Paloma Valencia. Foto: Instagram @miguelpolopolo

A través de una serie de trinos, el congresista no vaciló en despacharse contra el Gobierno Petro por la aprobación de la reforma tributaria. 

Con la nueva reforma tributaria que ya pasó en primer debate, se dio a conocer que las iglesias deberán pagar impuestos. La noticia la dio a conocer la representante a la Cámara, Katherine Miranda, sin embargo, no paso mucho tiempo para que el congresista de oposición, Miguel Polo Polo, mostrara su inconformidad.

A través de una serie de trinos que publicó en su cuenta de Twitter, el congresista invitó a que los gremios religiosos se unan a las manifestaciones sociales convocadas por la oposición para protestar en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro. 

“Invito a TODAS las iglesias del país y a todos creyentes, que somos MILLONES, a llenar TODAS las calles y plazas de Colombia, y a marchar este 29 de octubre UNIDOS contra la tributaria de Petro que va a clavarle impuestos a las iglesias ¡No a este gobierno anticristiano de ateos!”, escribió Polo Polo en un primer momento.

Seguido de lo anterior decidió referirse a la reforma tributaria en general, puntualizando entonces que el presidente Petro había mentido con su promesa de no cobrarle impuestos a los menos favorecidos, así lo expresó:

Petro dijo que solo le cobraría impuestos a los 4MIL más ricos ¡MINTIÓ! Llenará de impuestos a iglesias, empresas, a las exportaciones, a tenderos, a ganaderos, a pensionados. Los que producen son castigados y los delincuentes viviendo sabroso a costa de impuestos ¡Este 29 a marchar!”, argumentó en su tajante comunicación. 

Entre tanto, preguntó al partido Conservador si apoyará la reforma del Gobierno Petro “donde se le colocaran impuestos a la Fe de los colombianos”. Su fuerte crítica se ha centrado en cuestionar la tributación de las iglesias con este nuevo mandato. 

“El diezmo que un feligrés da en una iglesia, es voluntario y si le nace. Nadie está obligado, es de corazón. En cambio, los impuestos que Petro le cobrará a las iglesias, que en un 90% son pequeñas, si son OBLIGATORIOS. Más que recaudar, hay es un trasfondo anticristiano en esa reforma”, agregó en su fuerte comunicación.

Asimismo manifestó que le daba rabia y tristeza ver cómo los partidos aprobaron en el congreso una reforma tributaria que “sumergirá a sus propios electores y a Colombia entera en la más profunda miseria, y todo para conservar un ministerio y continuar teniendo sus privilegios ¡Asqueroso!”, describió.

Finalmente, no dejó pasar la oportunidad para irse contra los congresistas de la bancada de Gobierno y con una foto en la que aparece Katherine Miranda, Gustavo Bolívar, Inti Asperilla y María Jose Pizarro, cuestionó la labor de sus compañeros con la reforma:

“Estos sinvergüenzas que nos reventaron el país en el 2021 por la reforma de Carrasquilla, hoy a escondidas del pueblo, a las patadas y de rapidez, pretenden pasar la reforma tributaria de Petro a pupitrazo. Todo el repudio para estos congresistas ¡hipócritas!”, puntualizó en otra de sus críticas.