Bolívar insiste pese al portazo de Petro: “Entiendo que quisiera otro tipo de candidato”
¿Se acabó el amor? Además de desautorizar a Bolívar en pleno evento público, Petro pone en duda su candidatura presidencial.

¿Se acabó el amor? Además de desautorizar a Bolívar en pleno evento público, Petro pone en duda su candidatura presidencial.
El último desplante del presidente Gustavo Petro, quien interrumpió el orden del día en un evento público en Tibú para desautorizar al recién salido director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, continúa dando de qué hablar.
“Rompo el orden del día porque no me parece que sea así, Gustavo Bolívar, y otros compañeros. Primero porque los que ya renunciaron, renunciaron, no se puede confundir eso. Persona que renuncia porque tiene una aspiración, ya se va, entra su remplazo, que tiene que venir a hablar”, señaló el jefe de Estado causando conmoción por el trato a uno de sus más fieles seguidores.
La queja fue porque Bolívar renunció a su cargo el pasado 30 de abril, pero asistió al evento porque su salida solo es oficial el 16 de mayo, y a Petro no le gustó.
A pasar de las fuertes palabras de Petro, Bolívar salió a defenderlo asegurando que su “amor” por el proyecto es desinteresado, palabras que le han ganado una serie de críticas por figuras políticas que incluso lo han llegado a llamar “arrodillado”.
Sobre este tema, y su renuncia para sumarse a la carrera presidencial de 2026, Gustavo Bolívar concedió una corta entrevista a Noticias Caracol, en la que detalló como está siendo su relación con el Presidente.
¿Cómo está la relación de Petro y Gustavo Bolívar?
Sobre qué opina Petro de su renuncia, Bolívar confesó que el mandatario le dijo que lo pensara porque sentía que de pronto las encuestas lo estaban inflando y que era un candidato más fácil de derrotar.
“Pues yo le dije al presidente que yo no conocía a la gente de las encuestas, que no sé cómo podrían hacer eso, pero que si sí me están inflando, pues muy sencillo, porque en la consulta que haremos en octubre yo perdería y ganaría otra persona. Si es así, quienes perdamos tenemos que apoyar al ganador. La idea es llegar unidos y ganar la Presidencia” relato el funcionario.
Según Bolívar, el presidente Petro puso reparos a su candidatura bajo el argumento de que él podría generar resistencia en la idea de un frente amplio que se necesita para ganar en el 2026. Con base en la charla con Petro, Bolívar entiende que debe tejer alianzas más allá de la izquierda. “El presidente sabe que el Pacto solo no pone presidente”, finalizó.