Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Piden investigar al ministro Alfonso Prada por participar en evento de La Fuerza de la Paz

El movimiento Salvación Nacional asegura que el ministro del Interior, Alfonso Prada, habría incurrido en participación política al participar en el lanzamiento del partido La Fuerza de la Paz.

Ministro Prada habría incurrido en participación en política. Foto: Twitter @alfonsoprada
Ministro Prada habría incurrido en participación en política. Foto: Twitter @alfonsoprada

El movimiento Salvación Nacional asegura que el ministro del Interior, Alfonso Prada, habría incurrido en participación política al participar en el lanzamiento del partido La Fuerza de la Paz.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, asistió a la presentación del nuevo partido político liderado por el senador Roy Barreras, La Fuerza de la Paz. El movimiento Salvación Nacional pidió investigar al funcionario del Gobierno por presunta participación en política.

De acuerdo con el secretario político de Salvación Nacional, Nicolás Gómez Arenas, Prada habría cometido una falta disciplinaria al presentarse a la reunión política que tuvo lugar en el Hotel Tequendama, en Bogotá.

“Acabo de radicar ante la Procuraduría General de la Nación una queja disciplinaria contra el ministro del Interior”, anunció Gómez Arenas, quien calificó el evento como “partidista” y “proselitista” por parte de Barreras.

El ministro tiene que mantener la imparcialidad, la neutralidad, la objetividad como la dictan las funciones de su cargo. No puede estar favoreciendo o participando en política”, señaló el militante de Salvación Nacional a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Nicolás Gómez Arenas hizo un llamado a la Procuraduría a abrirle una indagación al ministro Prada para determinar si el jefe de cartera “incumplió lo que está reglamentado en la ley y en la Constitución”.

Además, destacó su labor al poner la queja ante el Ministerio Público y les envió un mensaje a los colombianos. “Esto no puede seguir pasando, el Ministerio de Interior tiene que ser una garantía para todos los partidos. Hoy como secretario político de Salvación Nacional, un partido de oposición, vengo a poner mi queja. No nos quedemos callados, eso es parte del problema”, aseveró.

Alfonso Prada habló en el lanzamiento del partido

El ministro del Interior, Alfonso Prada, intervino en la presentación del nuevo partido político liderado por el senador Roy Barreras, La Fuerza de la Paz. El portavoz del Gobierno habló sobre las reformas que está planeando el presidente Gustavo Petro.

“Se trazaron unas líneas rojas para no desfigurar las iniciativas, pero tenemos un margen muy grande para el diálogo”, señaló el jefe de la cartera, quien agregó que “hay que enfrentar diálogos con humildad” para llegar a consensos.

Además, Prada resaltó que en el trámite legislativo no hay inamovibles. “Es el momento de pasar de la crítica a la actitud propositiva para ver qué podemos hacer mejor”, aseguró y recalcó que en los debates no debe haber “arrogancia y soberbia”.

Asimismo, en sus redes sociales, el ministro dijo que fue “grato” asistir al nacimiento de un nuevo partido político aliado de la paz y liderado por Roy Barreras, a quien resaltó como un defensor de la misma. “La Fuerza de la Paz es parte del Pacto Histórico y como partido de Gobierno, ha respaldado las iniciativas del cambio de Gustavo Petro”, puntualizó.