Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

¿Aida Avella se quedó dormida en una plenaria virtual del Senado?

La senadora por la bancada 'Decentes' asegura que no estaba dormida sino que estaba revisando su celular.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La senadora por la bancada 'Decentes' asegura que no estaba dormida sino que estaba revisando su celular.

Las redes sociales no perdonan “ni una”, y los congresistas son testigos de esto. Ahora la nueva “víctima” es la senadora por la Unión Patriótica (UP) y de la bancada de los ‘Decentes’, Aida Avella, quien es tendencia en Colombia por, supuestamente, quedarse dormida en medio de una sesión virtual.

El hecho se dio durante la plenaria en la que se debatía la presencia de soldados estadounidenses en Colombia; misión militar que, según el Gobierno nacional, ha venido al país con un objetivo consultivo y no bélico.

Pues bien, en medio de la reunión, el presidente del Senado, Lidio García, llamó al debate a Paola Holguín, del Centro Democrático, sin embargo, la cámara no la captó a ella sino a Aida Avella, quien aparentaba no estar despierta.

“Despierten a Aida”, escribió Ani Abello, excandidata al Senado por el Centro Democrático, junto con el video que muestra el controversial momento.

@ANIABELLO_R

Despierten a Aida... ?? p...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"No estaba dormida"

En respuesta, Avella aseguró que no se encontraba dormida, sino que estaba revisando su celular. “¿Puedo o el uribismo tampoco deja?", manifestó la congresista en Twitter.

“Soy la primera que ingresa al recinto, ahora virtual. Cero fallas, y menos en un debate al gobierno de Iván Duque y su nefasta idea de regalar la soberanía nacional”, agregó.

Asimismo, el presidente del Senado fue uno de los que salió a la defensa de Aida Avella:

“Yo si quiero reconocerle que usted, a su edad, siempre está aquí; de primera y de última que se va. Quería expresarle eso para que se sienta tranquila. Todos le vamos a reconocer eso”, dijo Lidio García.

@AidaAvellaE

Gracias señor Presidente ...

Ver tweet completo

Finalmente, Avella terminó su defensa con una ‘pulla’ al gobierno de Duque, asegurando que “los dormidos hoy son el gobierno Duque y el uribismo que aplaude la indignidad de convertir a Colombia en el patio trasero de Trump y los Estados Unidos”.

@AidaAvellaE

Los dormidos hoy son el G...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News