Política

Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Audio que Pérez difundió por error generó polémica

Un audio del representante Óscar Dario Pérez difundido por error causó polémica en el Congreso. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Un audio del representante Óscar Dario Pérez difundido por error causó polémica en el Congreso. 

En pleno debate, el representante Óscar Dario Pérez del Centro Democrático dejó 'abierto' su micrófono y reprodujo una nota de voz con todos sus 'pares' escuchando. El hecho desató gran polémica en el Congreso y redes sociales. 

El audio decía: "Doctor Óscar, yo para usted, para el Congreso, nunca me le tuerzo porque se que por usted llegué a rentas departamentales", la voz del mensaje fue identificada por el representante Pérez, "como Luis Carlos". 

Algunos representantes habrían estado 'conectados' pero estaban presenciales en el Congreso, al escuchar esto, reaccionaron. Inti Asprilla, del partido Alianza Verde fue uno. 

Respetado señor Román: ...

Ver tweet completo

"Les pido a todos que no activen los micrófonos mientras se está hablando. Es un espectáculo lamentable y tanto es así que acabo de escuchar a un representante que hablaba con otra persona que le decía: 'cómo me lo voy a torcer a usted si me dio acceso a rentas departamentales'. Entonces, aprendan ustedes mismos a respetar la palabra", dijo Asprilla.

Te puede interesar: Fue cerrada UCI de Clínica Juan Corpas

Acto seguido el representante Pérez, intentó aclarar un poco lo que se había escuchado desde su teléfono. "En el año de 1993 yo fui secretario de Hacienda del departamento de Antioquia", dijo. 

"En esa época, en una sección del secretariado que se llama rentas departamentales, vinculamos a un señor que se llama Luis Carlos Zapata y me mandó un mensaje de que siempre me había acompañado al Congreso como agradecimiento por haberlo vinculado a rentas departamentales de Antioquia, y ya aquí hay gente interpretando rentas departamentales con otro concepto", explicó el congresista.

Sin embargo, en redes sociales, algunos apoyaron al representante describiéndolo como una "persona íntegra y leal", mientras que otros 'sacaron sus propios conclusiones', lo cierto es que audio generó "matriz de opinión".