Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Polémico encuentro sostuvieron Gilberto Tobón y Álvaro Uribe Vélez en Medellín

Polémico encuentro sostuvieron Gilberto Tobón y Álvaro Uribe Vélez en Medellín. Las dos figuras de opinión discutieron sobre la situación de Medellín gobernada por Daniel Quintero Calle.

Se dice que Gilberto Tobón Sanín es el candidato de Álvaro Uribe Vélez a la Alcaldía de Medellín. Foto: Youtube
Se dice que Gilberto Tobón Sanín es el candidato de Álvaro Uribe Vélez a la Alcaldía de Medellín. Foto: Youtube

Polémico encuentro sostuvieron Gilberto Tobón y Álvaro Uribe Vélez en Medellín. Las dos figuras de opinión discutieron sobre la situación de Medellín gobernada por Daniel Quintero Calle.

Gilberto Sanín, el excandidato al Senado y quien hizo parte de la campaña de Gustavo Petro, sostuvo un encuentro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez en la ciudad de Medellín en medio de mucha inquietud, debido a que el catedrático ha sido duro con la derecha en sus distintas apreciaciones.

Hace unos días Gilberto Sanín defendió al expresidente de la República de los señalamientos por los falsos positivos, algo que extrañó a muchos opositores, porque generalmente los contrarios a las ideas políticas del exmandatario antioqueño afirman que él es el principal responsable de los llamados ‘falsos positivos’, ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de la fuerza pública de manera sistemática.

El encuentro entre los dos personajes de la vida nacional se dio en medio de un ambiente de amabilidad y la razón principal de la charla tuvo que ver con la situación y con el futuro de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, lugar del que ambos son oriundos y del que Álvaro Uribe fue alcalde en 1982.

Algunos medios señalan que el catedrático Gilberto Tobón Sanín, abogado y politólogo de la Universidad de Antioquia de 73 años, es la ficha de Álvaro Uribe Vélez para la Alcaldía de Medellín, pese a las diferencias políticas que supuestamente existen entre los dos.

Álvaro Uribe Vélez publicó un video en las redes sociales en donde asegura que discutieron asuntos relacionados con la ciudad de Medellín gobernada por el alcalde Daniel Quintero Calle, actual mandatario y quien no hace parte de los afectos del exmandatario nacional y con quien ha sostenido diferentes ‘encontronazos’.

“Hemos hablado sobre la ciudad, sobre su futuro, sobre la necesidad de una administración austera y completamente transparente”, indicó Uribe Vélez en el documento visual.

Las críticas cayeron sobre Gilberto Tobón, porque a pesar de apoyar a Gustavo Petro en las elecciones considerando que era la mejor opción, había manifestado un par de años antes que el político de izquierda le parecía un mal gobernante, mientras que sobre Álvaro Uribe Vélez se refería como un ‘superhéroe’.

Tobón Sanín apoyó a Daniel Quintero Calle a la Alcaldía de Medellín, pero luego aseguró haberse arrepentido de haberlo hecho.

Durante la reunión entre los dos líderes de opinión antioqueños hubo espacio para el tono gracioso, porque Álvaro Uribe Vélez afirmó que él y Gilberto Tobón Sanín se conocían desde la Universidad, y que el profesor universitario se mantenía ‘enterito’, contrario a él que se encuentra ‘gastado’.

Las palabras de respaldo de Gilberto Tobón Sanín a Álvaro Uribe Vélez en el caso de los falsos positivos le han acarreado muchas críticas y calificativos como los de ser un uribista y un ‘voltiarepas’.