Política

Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Arturo Char se presentó a brindar su versión ante la Corte Suprema

La versión libre ante la Corte Suprema se brindó de forma virtual, en dos sesiones. 

Actualización
Ahora tendrán que rendir cuentas ante la Corte Suprema. Foto: Twitter @PerdomoArcenio
Ahora tendrán que rendir cuentas ante la Corte Suprema. Foto: Twitter @PerdomoArcenio

La versión libre ante la Corte Suprema se brindó de forma virtual, en dos sesiones. 

El recién electo presidente del Senado, Arturo Char fue citado este lunes 27 de julio para brindar su versión 'libre' ante la Corte Suprema sobre los casos de presunta corrupción electoral y su vinculación a la evasión de la excongresista Aida Merlano. 

La declaración fue tomada por el magistrado Francisco Farfán y fue realizada de forma virtual, y aunque inició sobre las 9:00 de la mañana, tuvo otra sesión de preguntas en la tarde. 

Con la recolección de las pruebas y testimonios, la Corte Suprema deberá puntualizar si prosigue una investigación formal contra el presidente del Senado, Arturo Char. 

A petición de la defensa de Char, la Corte ordenó tomar testimonios al presidente Iván Duque, al ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, al exfiscal Néstor Humberto Martínez, al empresario Julio Gerlein y Fuad y Alejandro Char. 

Arturo Char, el nuevo pre...

Ver tweet completo

Tras culminar la todas las investigaciones, la Corte tendría que definir la situación jurídica de Arturo Char, quien podría enfrentarse a una medida de aseguramiento. 

Esta versión 'libre' se estaba realizando desde el pasado 7 de julio, sin embargo a solicitud de la defensa de Char, se pidió más tiempo "para prepararse la diligencia". 

Hay que recordar de Aída Merlano fue capturada en enero de este año, tras presentar documentación falsa en Venezuela, y desde allá brindó declaraciones de su caso y aseguró "los que organizaron mi fuga, fueron los Gerlein y los Char".