Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Polo Polo a Francia Márquez: ‘Vaya a un psicólogo para tratar su complejo de inferioridad’

El representante a la Cámara Miguel Polo Polo respondió a las palabras de la vicepresidenta Francia Márquez cuando esta afirmó que ‘de malas, seguiré viajando en helicóptero’.

Miguel Polo Polo no podía quedarse callado ante las críticas a Francia Márquez por viajar en helicóptero. Foto: Youtube
Miguel Polo Polo no podía quedarse callado ante las críticas a Francia Márquez por viajar en helicóptero. Foto: Youtube

El representante a la Cámara Miguel Polo Polo respondió a las palabras de la vicepresidenta Francia Márquez cuando esta afirmó que ‘de malas, seguiré viajando en helicóptero’.

Las declaraciones que la vicepresidenta Francia Márquez concedió a la periodista de Semana, Vicky Dávila, siguen levantando ampollas en el ámbito político de la nación, y el congresista opositor Miguel Polo Polono quiso quedarse callado frente a las palabras de la alta funcionaria cuando esta aseguró que se seguirá transportando en helicóptero.

El representante a la Cámara de la oposición, aunque el partido que avaló su candidatura se declaró de Gobierno al recibir su personería jurídica, considera que la vicepresidenta Francia Márquez debería tratar su complejo de inferioridad y resentimiento con un psicólogo, y además afirmó que los colombianos estamos ‘mamados’ de su vida de despilfarros y excesos.

"Señora Francia Márquez, quítese las cadenas mentales y le recomiendo que vaya a un psicólogo para que trate tanto complejo de inferioridad y tanto resentimiento que carga en el alma. A usted no se le critica por su color de piel ni porque haya sido empleada de servicio, ya estamos mamados de que utilice la carta de racismo para querer tapar o excusar su vida de excesos, a usted se le critica es su incoherencia", indicó Miguel Polo Polo en su cuenta de twitter.

El congresista criticó a la vicepresidencia por su falta de austeridad y sumó al presidente Gustavo Petro a la denuncia calificándolo como ‘el guerrillero’ y citó que a ambos funcionarios no les agradó que en la administración de Iván Duque el mandatario hubiese utilizado el avión presidencial para transportar a sus hijos.

"Ahora que usted está en la vicepresidencia viviendo sabroso se gasta 60 millones de pesos por hora para ir en un helicóptero a su mansión en Dapa y sale con la excusa de que en el pasado todos lo hicieron", añadió el representante a la Cámara Polo Polo.

El congresista también afirmó que los negros de Colombia no se sienten representados en Francia Márquez y que sienten pena y vergüenza por ella. 

‘Petro me dijo que viajara en helicóptero’

La vicepresidenta Francia Márquez ha afirmado en varias ocasiones que viaja en helicóptero de la fuerza pública colombiana luego de que hubiese sido detectado un plan para atentar en su contra y que fue el mismo presidente de la República, Gustavo Petro quien le recomendó que viajara en este tipo de aeronave y así la dispuso para transportarla.

A la activista también se le ha criticado que viva en una lujosa vivienda en Dapa, ubicada en un exclusivo sector de Yumbo, a las afueras de la ciudad de Cali en el departamento del Valle del Cauca, no obstante, la vicepresidenta Francia Márquez asegura que la edificación no es de su propiedad.