Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Polo Polo amenaza con oposición más fuerte y dice que no será coalición de Gobierno

El representante a la Cámara Miguel Polo Polo amenaza con una oposición más fuerte y dice que no será coalición de Gobierno luego de que su partido se declaró a favor de Gustavo Petro.

Miguel Polo Polo es uno de los políticos que mayor oposición ha manifestado contra Gustavo Petro. Foto: Youtube
Miguel Polo Polo es uno de los políticos que mayor oposición ha manifestado contra Gustavo Petro. Foto: Youtube

El representante a la Cámara Miguel Polo Polo amenaza con una oposición más fuerte y dice que no será coalición de Gobierno luego de que su partido se declaró a favor de Gustavo Petro.

El representante a la Cámara Miguel Polo Polo no se encuentra pasando por sus mejores momentos debido a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le entregó al Partido Ecologista Colombiano la personería jurídica, y ahora este grupo se sumará al Gobierno Nacional al declararse como partido de coalición gubernamental.

El partido Ecologista Colombiano, agrupación que nació del Consejo Comunitario de Comunidades Negras Fernando Ríos Hidalgo se ha declarado partido de Gobierno, algo que había anticipado si obtenía la personería jurídica por orden del Consejo Nacional Electoral, pero esto no ha gustado al congresista de oposición nacido en Sucre.

Miguel Abraham Polo Polo recibió el aval del Consejo Comunitario de Comunidades Negras Fernando Ríos Hidalgo para las elecciones parlamentarias y logró llegar al Congreso de la República luego de que el Consejo Nacional Electoral ordenara darle la credencial.

Luego de que se determinara que Polo Polo obtuvo más votos que Lina Martínez, quien inicialmente había sido declarada como dueña de la curul por la circunscripción afro, se determinó un escaño para el tolueño en el Capitolio Nacional.

Miguel Polo Polo intentó por vías legales frenar la integración de la agrupación política que lo avaló con el Gobierno Nacional, debido a que el representante a la Cámara es uno de los principales políticos de oposición declarándose abiertamente como un militante de derecha a pesar de haber llegado al Congreso con el aval de una circunscripción afro.

"El partido Ecologista se declara de Gobierno y decide apoyar con fuerza la agenda de cambio, paz, justicia social y ambiental del presidente Gustavo Petro y Francia Márquez, e invita a los sectores populares, organizaciones comunitarias, sindicales, barriales y movimientos políticos sin personería jurídica a construir la fuerza política para defender la casa común, nuestro planeta", manifestó Alí Bantú Ashanti, vocero del Partido Ecologista Colombiano.

‘No pertenezco a ese partido’

Una vez se conoció la noticia de la declaración como partido de Gobierno del Partido Ecologista Colombiano, Miguel Polo Polo aseguró que este no es su partido y que se encargará de realizar una oposición más fuerte que la que ha realizado hasta ahora.

Miguel Polo Polo se fue en contra de un titular del medio W Radio cuando este afirmó que él ahora sería parte de la colación del gobierno de Gustavo Petro.

"Como siempre @WRadioColombia con sus titulares amarillistas y amañados, ESE NO ES MI PARTIDO. Ese partido es del consejo comunitario que se vendió al gobierno y a Francia Márquez. Pero se van a JODER, porque si antes hacía oposición, ahora haré una oposición visceral", indicó el congresista Miguel Polo Polo.