Política

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

´Polo Polo es el congresista más ignorante de la Cámara de Representantes´: David Racero

En medio del debate a la reforma a la Salud, David Racero del Pacto Histórico aseguró que Miguel Polo Polo es el congresista más ignorante.

David Racero y Miguel Polo Polo protagonizan acalorado debate. Foto: Twitter @DavidRacero / @MiguelPoloP
David Racero y Miguel Polo Polo protagonizan acalorado debate. Foto: Twitter @DavidRacero / @MiguelPoloP

En medio del debate a la reforma a la Salud, David Racero del Pacto Histórico aseguró que Miguel Polo Polo es el congresista más ignorante.

Todo un zafarrancho lleno de ataques personales se presentó en la discusión de la reforma a la Salud en la que no se logró el quorum debido a que las bancadas opositoras se retiraron, lo cual fue interpretado como una ´jugada´ para dilatar y evitar que se apruebe la reforma que tanto espera ver convertida en una ley de la República el gobierno del presidente Gustavo Petro.

El expresidente de la Cámara de Representantes y miembro del Pacto Histórico, David Racero cuestionó la actitud de los miembros de la oposición y aseguró que no tienen argumentos de discusión, además los acusó de estar robando al país.

Racero no se quedó en acusaciones contra la bancada opositora conformada por el partido Centro Democrático y Cambio Radical, también se fue lanza en ristre contra el controvertido representante a la Cámara, Miguel Abraham Polo Polo, de quien dijo que es el ´congresista más ignorante de la Cámara de Representantes´.

David Racero se fue contra el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, reconocido opositor. Foto: Twitter @nometiente2

“¿Cuánto gana el señor Polo Polo?, el congresista más ignorante de la Cámara de Representantes, ¿Cuánto gana toda la bancada del Centro democrático sumados? ¿Cuánto gana toda la bancada de Cambio Radical sumados? Sean serios, no le roben al país”, manifestó David Racero.

El representante a la Cámara David Racero fue más allá y afirmó que Miguel Polo Polo no asiste a los debates ni a las votaciones y solo se dedica a pronunciar groserías en contra del presidente Gustavo Petro y de la vicepresidenta Francia Márquez.

“No tiene ni un argumento porque no es leído, porque no estudia, porque no viene a trabajar y que Colombia entera tiene que conocer el saboteo sistemático del Centro Democrático y Cambio Radical a la reforma a la salud”, sentenció Racero.

Polo Polo responde

Un día después en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el congresista de la Circunscripción Especial de las Negritudes, Miguel Polo Polo, respondió al parlamentario de la coalición de gobierno, David Racero, exigiéndole que muestre las pruebas de que la oposición roba o que se retracte.

El congresista tolueño aseguró que él no roba y que asiste a trabajar, pero no quiso quedarse atrás cuando a ataques se refiere porque le recordó a David Racero que éste cuenta con un familiar involucrado en una deuda de dineros de la salud.

“¿Quiere hablar de rateros? Pues hablemos de rateros, le recomiendo que le eche un ojo a su árbol genealógico o es que no se acuerda de su tío José Mayorga, (Mayorca) exaccionista de Medimás y exaccionista de Centro Nacional de Oncología que le debe hoy 400 millones de pesos al sistema de salud colombiano”, indicó Miguel Polo Polo

En medio de ataques y encontronazos de corte personal, el debate de la Reforma a la Salud parece no tener avances notorios.