Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

El matoneo a empresarios es un método fracasado del comunismo: Duque le responde a Daniel Quintero

Iván Duque se mostró en desacuerdo con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, después de que este arremetiera contra los empresarios paisas al compararlos con una mafia.

Actualización
GEA demandaría a Quintero por injuria y calumnia. Foto: Twitter
GEA demandaría a Quintero por injuria y calumnia. Foto: Twitter

Iván Duque se mostró en desacuerdo con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, después de que este arremetiera contra los empresarios paisas al compararlos con una mafia.

Varios sectores económicos del país han salido a dar su opinión tras los comentarios que hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en los calificó como mafiosos a los empresarios de Antioquia.

Aquí lo que había era unos carteles, unas mafias, donde se sumaban el GEA, el uribismo, el fajardismo, y todos tenían un acuerdo de hacerse pasito y llegó alguien independiente, puso el dedo en la llaga y eso les ha dolido mucho”, fueron las palabras de Quintero en una entrevista para Semana.

En esta ocasión el presidente de la nación, Iván Duque, decidió no quedarse callado y salió en defensa de los empresarios, y sin mencionar a Quintero, clasificó en su cuenta de Twitter aquellas palabras como “matoneo”.

El matoneo de políticos a la iniciativa privada, a los emprendedores y a las empresas es propio de los métodos fracasados del Socialismo del Siglo XXI. No a la estigmatización empresarial, ni a las expropiaciones, ni al odio de clases que ha arruinado varios países de la región”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter

Como era de esperarse, alguien que no dudaría en opinar sobre el tema es el expresidente Álvaro Uribe, con quien Quintero mantiene diferencias políticas profundas que han ocasionado entre ambos, diversas ocasiones roses y constantes enfrentamientos en redes sociales.

¡Cuántos venezolanos quisieran tener las empresas y los empresarios que el Alcalde de Medellín ofende a menudo! Los resentidos socialistas y sus colaboradores esconden su corrupción y sus fracasos con descrédito calumnioso a la actividad privada y a defensores de la democracia”, escribió Uribe en la misma red social.

Pero Duque y Uribe no fueron los únicos en pronunciarse contra lo dicho por Quintero. El propio Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) por medio de Argos emitió un comunicado en el que anunció que tomará acciones legales por injuria y calumnia tras lo mencionado por el actual alcalde de Medellín. 

“[Quintero] sugiere que la estructura accionaria de Grupo Argos es irregular y prohibida en Colombia, lo cual es totalmente falso”, indica la misiva del Grupo Argos, replicada por el diario ‘El Colombiano’.

Aun así, el alcalde publicó en Twitter que “Argos le debe una disculpa al país por hacer parte del Cartel del Cemento. Ya lo hicieron en Estados Unidos obligados por los jueces americanos”.

Foto: Twitter