Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

“Son peligrosos y poderosos”: Daniel Quintero sobre sus rivales en proceso de revocatoria

El alcalde de Medellín dijo que, a pesar de tener enemigos, volvería a tomar las mismas decisiones. 

Daniel Quintero. Foto: Twitter @QuinteroCalle
Daniel Quintero. Foto: Twitter @QuinteroCalle

El alcalde de Medellín dijo que, a pesar de tener enemigos, volvería a tomar las mismas decisiones. 

“Han creado con trampas y mentiras un proceso revocatorio lleno de revancha y odio. Sabemos lo poderosos y peligrosos que son”, así se refirió el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a sus rivales en medio de ese recurso que busca su remoción del cargo. 

El mandatario reiteró que, detrás del proceso de revocación, existieron “mafias” y grupos políticos que gobernaban Medellín para sus propios intereses. Sin embargo, aseguró que, a pesar de tener enemigos, volvería a tomar las mismas decisiones. 

“Vivían de lujos y excesos gracias a los manejos irregulares que daban a lo público y en especial a EPM. Les ha dolido que denunciara la verdad sobre Hidroituango, que no los dejara nombrar al gerente de EPM. Que los pusiera a pagar”, detalló.

En ese sentido, resaltó que “un puesto no es más importante que la conciencia tranquila” y sentenció que esta elección de revocatoria no es sobre él o su equipo, sino “sobre el futuro de Medellín y el de Colombia”. 

Por otro lado, Quintero afirmó su gestión incomoda a “carteles de contratación, al uribismo, al GEA, mega contratistas que nunca hubieran tenido que pagar por sus daños y muchos de los sancionados por el fallo de la Contraloría”, haciendo alusión, una vez más, a Hidroituango. 

Finalmente, resaltó algunos logros, los cuales adjudicó a su administración, como el programa Matrícula Cero, la construcción del Metro de la 80 y la entrega de computadores a cada niño de la ciudad a partir de enero de 2022. 

Cabe recordar que, en las últimas horas, el presidente Iván Duque designó a Carlos Alberto Baena López, viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, como alcalde ad hoc de Medellín. 

El nombramiento se presentó luego de que se pusiera en marcha el proceso de revocación contra Quintero. En ese sentido, Baena tomará las decisiones en las que el actual mandatario de la ciudad se declare impedido.

La Registraduría tendrá un plazo de cinco días para emitir un certificado que confirme el cumplimiento de las firmas y de los estados contables del comité promotor de la revocatoria de Daniel Quintero, con la que se daría paso a fijar la fecha para votación.

Por lo tanto, al menos 314.000 sufragantes deberán asistir a las urnas para decidir el futuro del alcalde de Medellín, quien ha deslegitimado el proceso de recolección de rúbricas por parte de sus opositores.