Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Álvaro Uribe Vélez asegura que Daniel Quintero convirtió a Medellín en una ratonera

Álvaro Uribe Vélez asegura que Daniel Quintero convirtió a Medellín en una ratonera. El expresidente de la República continúa con sus ataques hacia el mandatario de la capital antioqueña con motivo del proceso de revocatoria en su contra.

Álvaro Uribe y Daniel Quintero se han tranzado en disputas y acusaciones a través de twitter. Foto: Twitter @WRadioColombia
Álvaro Uribe y Daniel Quintero se han tranzado en disputas y acusaciones a través de twitter. Foto: Twitter @WRadioColombia

Álvaro Uribe Vélez asegura que Daniel Quintero convirtió a Medellín en una ratonera. El expresidente de la República continúa con sus ataques hacia el mandatario de la capital antioqueña con motivo del proceso de revocatoria en su contra.

El caso de la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sigue dando de qué hablar, mientras el mandatario anunció que demandará dicho proceso, el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez continuó con sus ataques sobre el mandatario de la capital antioqueña.

En su último trino sobre la situación de Medellín y su alcalde, el expresidente, quien también fue alcalde de la ciudad en 1982, manifestó que Quintero convirtió a la capital de la montaña en ´una ratonera´.
“La oposición del alcalde de Med no es partidista; cuando asumió iniciamos independencia constructiva.

Ha convertido a Medellín en la ratonera con que calificó a EPM y a sus honestos administradores. Soy un accidente, quiero a la ciudad y no me he robado un peso”, manifestó Álvaro Uribe Vélez.

Este trino se dio como respuesta a varios comentarios en la red en los que varios usuarios manifestaban que el proceso de revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, es un asunto promovido por el partido de gobierno, el Centro Democrático y uribistas.

Haga click sobre la imagen para ver la publicación

Álvaro Uribe Vélez defiende a los directivos de EPM y califica a Daniel Quinteto de corrupto. Foto: Twitter @ÁlvaroUribeVel

Álvaro Uribe Vélez ha sido un enconado defensor de la junta directiva de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), cuestionada por el alcalde Quintero, especialmente por el caso Hidroituango, además se recuerda que cuando el expresidente fue alcalde de Medellín renunció a su cargo porque no aceptó la salida de un directivo.

Para la época, hace 40 años, se especuló con que la salida de Uribe de la alcaldía de Medellín se originó porque el presidente Belisario Betancur cuestionó el hecho de que el funcionario tuviese nexos con narcotraficantes, algo que nunca se comprobó, aunque Uribe Vélez afirmó que luego Betancur le ofreció otros cargos públicos en una época de la historia colombiana en la que no existía la elección popular de alcaldes y gobernadores.

El expresidente Uribe Vélez volvió a trinar sobre su salida de la Alcaldía de Medellín afirmando que “Álvaro Uribe renunció de modo irrevocable a la alcaldía de Medellín por no cambiar de gerente en EPM, se auto-destituyó; El actual alcalde se destituye por corrupción”, sentenció Uribe Vélez.

La pelea entre Quintero y Uribe lleva varios meses, pues en noviembre el Tribunal Administrativo de Antioquia negó en segunda instancia una acción interpuesta por el alcalde de Medellín contra Álvaro Uribe Vélez para que este emitiera una rectificación por haberlo llamado “ladrón” y lo acusara de recibir sobornos.

Ante la negativa, Daniel Quintero afirmó que aceptaba la decisión del alto tribunal, pero consideró que las afirmaciones de Uribe Vélez eran infames y lo calumniaban a él y a su familia.