Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Presidente Iván Duque: ciudadano lo trató de 'Payaso' y el mandatario respondió

El mandatario, muy a su manera, respondió el comentario que un ciudadano hizo en su contra en una publicación de Facebook.

Actualización
Duque respondió a las críticas de un ciudadano. Foto: Twitter @infopresidencia
Duque respondió a las críticas de un ciudadano. Foto: Twitter @infopresidencia

El mandatario, muy a su manera, respondió el comentario que un ciudadano hizo en su contra en una publicación de Facebook.

Sin duda alguna uno de los cargos públicos más difíciles de asumir en Colombia es la Presidencia de la República. Además de las muchas obligaciones, los extensos horarios, el peso de las responsabilidades y las constantes críticas de parte de opositores, existe otro factor del que casi no se habla pero que puede ser determinante para cualquier mandatario: la percepción, ya sea positiva o negativa, que tengan los ciudadanos de él y su gestión.

Para el presidente Iván Duque, en los dos años de mandato que ya completa, las cosas en este aspecto no han sido nada sencillas. Desde el inicio de su campaña como heredero de las banderas del uribismo las críticas por su ‘dependencia’ al expresidente Álvaro Uribe no se hicieron esperar. Posteriormente, algunos errores ‘logísticos’ en las denuncias que realizó en contra del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela también le generó malos comentarios y ahora, más recientemente en medio de la pandemia por COVID-19, tanto su papel como el de su Gobierno, fue sometido a un escrutinio ciudadano permanente en el que cada decisión, o falta de ella, ha jugado a dos bandas en la opinión pública.

Sorpresivamente, el presidente Iván Duqu...

Ver publicación completa

Aunque el mandatario tiene un gran sector aliado en el Estado, y el apoyo de sus seguidores es palpable, como todo líder de nación no deja de ser objeto de críticas de aquellos que consideran no está haciendo las cosas bien. Últimamente la imagen del presidente Iván Duque como un ente alejado de las necesidades de las poblaciones vulnerables, como es el caso de la Minga Indígena, ha generado comentarios mayormente negativos.

Sorpresa generó entonces conocer que el Presidente Iván Duque dedicara un momento para responder a alguien que en forma de crítica lo calificó como ‘payaso’ en una de las publicaciones en Facebook que compartió el mandatario. 

La OMS es clara en que las aglomeracione...

Ver publicación completa

“La OMS es clara en que las aglomeraciones son el caldo de cultivo de rebrotes del COVID-19 y nadie puede tener argumentos para convocarlas. Somos un Gobierno que dialoga y que no olvida a las minorías étnicas, que tienen un capítulo especial en el Plan de Desarrollo”, dijo Duque, refiriéndose indirectamente a la movilización indígena que llegó a Bogotá para entablar un diálogo con él. Estpa fue la publicación que comentó el ciudadano escribiendo 'Payaso'.

La respuesta de Duque, aunque poco probable, ocurrió. La misma, lejos de ser un enfrentamiento, fue respetuosa, concisa y contundente.

“Hola Nicolás. Desde que asumimos la presidencia hemos trabajado con firmeza y vehemencia para traer bienestar al país. Seguiremos en ese sentir en favor de la nación. Saludos.”