Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

“Mentiroso, mentiroso” Presidente Duque es abucheado durante su discurso en la instalación del Congreso

Senadores de la oposición abuchearon a Iván Duque durante su discurso de instalación del nuevo Congreso.

Actualización
Captura de pantalla, abucheos que recibió Duque durante su discurso. Foto: Facebook
Captura de pantalla, abucheos que recibió Duque durante su discurso. Foto: Facebook

Senadores de la oposición abuchearon a Iván Duque durante su discurso de instalación del nuevo Congreso.

Este miércoles 20 de julio, además de celebrarse la Independencia de Colombia, en la capital del país se llevó a cabo la instalación del nuevo Congreso del país, con lo cual se dio inicio a un nuevo periodo legislativo.

Como era de esperarse, el aún presidente de la Nación, Iván Duque inició la instalación del nuevo Congreso del país dando un discurso en el que dada un pequeño informe de lo que fue su labor, en los cuatro años de sus mandato.

Sin embargo, mientras el mandatario se encontraba dando su discurso, fue interrumpido en diversas ocasiones por los miembros de la oposición, quienes le gritaba “mentiroso, mentiroso”; ocasionando así momentos de tensión y que Duque se viera forzado a aumentar el tono de su voz.

El protagonista de uno de los momentos más tensos fue el congresista Iván Cepeda, quien a gritos insistía en demostrar su disgusto por la labor de Duque como presidente, tanto así que el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, interrumpió a Duque para solicitarle que guardara la compostura y dejara hablar al presidente, asegurando que esa no es la forma de reclamar.

“Senador, le pido el favor que haga uso de la palabra cuando sea el espacio de la oposición. Excúseme, si esa es la forma que tiene le pido el favor a la seguridad del Congreso que se encargue de prestar el orden. Esa no es la forma en el recinto de la plenaria del Congreso de la República. No son amenazas, es real, me da pena con ustedes pero es real, les pido el favor que guarden compostura, senador Iván, por favor, apenas el presidente termine tienen 20 minutos para que hagan sus intervenciones, no tienen problema”, dijo el presidente del Congreso.

Foto: Twitter @elpaiscali

Aun así, los reclamos en contra del mandatario de la Republica no cesaron, fue cuestión de que Duque mencionara en su discurso a los líderes sociales y de cómo los protegió, para que nuevamente se alzaran las voces en su contra.

“Mentiroso, mentiroso, mentiroso”, gritaban fuertemente los senadores de la oposición mientras levantaban pancartas con fotos de lideres sociales asesinados, en forma de protesta.

Finalmente, Duque se bajó del podio deseando éxito a la próxima administración.