Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Procuradora Margarita Cabello habría contratado a su maquilladora en nómina de la entidad

La procuradora general Margarita Cabello habría contratado a su maquilladora en nómina de la entidad, así lo denuncia el sindicato, que asegura que su función original es la de auxiliar asistente.

Margarita Cabello presuntamente contaría con maquilladora personal pagada por la entidad. Foto: Youtube
Margarita Cabello presuntamente contaría con maquilladora personal pagada por la entidad. Foto: Youtube

La procuradora general Margarita Cabello habría contratado a su maquilladora en nómina de la entidad, así lo denuncia el sindicato, que asegura que su función original es la de auxiliar asistente.

Una información dada a conocer por el medio Noticias Uno señala que en la Procuraduría General de la Nación una persona vinculada al área administrativa de este órgano que investiga y sanciona a funcionarios, desempeña funciones como maquilladora de la procuradora general Margarita Cabello.

El sindicato de la entidad ha denunciado que la maquilladora, al parecer de la total confianza de la procuradora Cabello, ha viajado a diferentes lugares del país coincidiendo con los viajes de la alta funcionaria.

El medio noticioso indica que las informaciones que logró obtener dan cuenta de que la maquilladora y cosmetóloga fue contratada hace un año como asistente administrativa del despacho, cuando al parecer su única función es la de maquillar a la procuradora Cabello.

William Millán, presidente del Sindicato, afirmó que la procuradora general se encuentra jugando a la vanidad en lugar de cumplir con las funciones propias de la entidad.

La mujer en cuestión, según Noticias Uno, responde al nombre de Madys Janeth Barrios, y según el cargo al que presuntamente fue contratada, debería encontrarse en un despacho realizando labores propias de este, pero desde su llegada a la Procuraduría General de la Nación, ha viajado a diferentes destinos del país, coincidencialmente, los mismos de la Procuradora Cabello.

Un documento conocido por el medio denunciante muestra que la funcionaria de la Procuraduría, pagada por este ente y no por el bolsillo de la Procuradora Cabello, ha realizado 18 comisiones de servicio a Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Bucaramanga, Tumaco, Cúcuta, Medellín, Melgar, Cali e Ibagué.

Los costos de transporte y viáticos han corrido por cuenta de la Procuraduría y el presidente del sindicato de la entidad, William Millán, asegura que varias dependencias de la entidad han corroborado que la misión de Madys Barrios no es más que la maquillar y asesorar cosmetológicamente a la Procuradora Margarita Cabello.

Madys Barrios borró sus cuentas de redes sociales cuando se conoció la denuncia y en ellas promocionaba su marca ‘Madis Barrios’, la cual prestaba asesoría y todo lo relacionado con el coaching de belleza y cosmetología.

La maquilladora Barrios al parecer mantiene amistad con la procuradora Cabello, y no solo las une la amistad, la confianza y la vanidad, sino que también son paisanas, pues las dos mujeres son oriundas de la ciudad de Barranquilla.

Otro medio informativo, W Radio, se comunicó con la Procuraduría General para indagar sobre el asunto y el ente aseguró que cuenta con documentos que pueden echar por tierra el que la maquilladora Cabello haya contratado maquilladora pagada por la Procuraduría.

La Procuraduría le dijo a este último medio que el presidente del sindicato estaba dando a conocer esta presunta falsa información porque no le fueron concedidos contratos en la entidad, además, el ente dio a conocer el diploma de Barrios que la certifica como Asistente en Análisis y Producción de Información Administrativa.