Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Qué dijo Alex Flórez? Con nuevas propuestas el senador llegó al Congreso para continuar con su cargo

“Espero ser y dar ejemplo para ustedes, para familiares, amigos y para toda la Colombia que nos está observando a los que somos llamados Padres de la Patria”, sostuvo ante sus compañeros. 

Senador Alex Flórez. Foto: Instagram @alexflorezh
Senador Alex Flórez. Foto: Instagram @alexflorezh

“Espero ser y dar ejemplo para ustedes, para familiares, amigos y para toda la Colombia que nos está observando a los que somos llamados Padres de la Patria”, sostuvo ante sus compañeros. 

Luego del espectáculo que protagonizó el senador por el Pacto Histórico, Alex Flórez, regresó al Congreso de la República tras una licencia que solicitó y a la cual se le sumó una incapacidad médica. Desde la Comisión Sexta, el congresista pidió perdón por lo ocurrido. 

"Quiero presentarles mi respetuosa y sincera disculpa a mis compañeros miembros de esta Comisión por los hechos que acontecieron y pusieron de una manera en la que no quisiéramos la atención en nuestras comisiones. A quienes afecté con mis actos, quiero expresarles mis más sinceras disculpas y manifestarles mi compromiso", expresó el congresista. 

A su comunicación agregó que se pone a disposición para que en su agenda se puedan tratar problemáticas machistas, así lo expresó: "nuevas masculinidades que vaya deconstruyendo esos machismos tan arraigados en nuestra sociedad de lo que quiero dar ejemplo en el sentido de poder deconstruirlo y avanzar por Colombia". 

Agregó: "El cambio debe empezar por mí. Espero ser y dar ejemplo para ustedes y todos los familiares y amigos y toda la Colombia que nos está observando, porque somos llamados los padres de la patria", sostuvo en su declaración. 

Por otra parte, el activista político, Daniel Briceño, dio a conocer que llegó hasta el Congreso para pedir que el senador renuncie a su cargo: 

“No hay derecho a que hoy vuelva al Congreso el Senador, Álex Flórez, del Pacto Histórico, luego de maltratar a la Policía, hacer turismo sexual y burlarse del país. Por eso hoy le entregaremos 28.026 firmas de colombianos que pedimos su renuncia para darle la bienvenida”, escribió el activista.

Briceño añadió, “entregamos formalmente al senador Alex Flórez 28.026 firmas de ciudadanos que piden su renuncia y que no reciben sus oportunistas disculpas. No permitiremos que a nuestra policía la maltraten, que un Senador promueva el turismo sexual ni que se burlen del país”.

Los hechos suscitan tras lo ocurrido en la madrugada del viernes 2 de septiembre, cuando se dieron a conocer una serie de grabaciones en las que se pudo ver al congresista en un alto estado de embriaguez.

Durante el suceso, Flórez agredió verbalmente a miembros de la Policía Nacional llamándolos “asesinos” y “violadores de derechos humanos”. Lo anterior, luego de que funcionarios de un Hotel de Cartagena le negaran el ingreso a su acompañante por no llevar en físico su cédula de ciudadanía.

Posteriormente, Flórez aseguró que su compañera la había conocido en una discoteca; sin embargo, la polémica se incrementó luego de que la joven de 19 años afirmara que ella era dama de compañía y que el senador se le acercó ahí en la Torre del Reloj, “ahí nos conocimos. Yo estaba caminado por ahí y él se me acercó (...) Yo trabajo de dama de compañía. Me contacto directamente”, describió la mujer en su momento.