Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Mujer que estuvo con Alex Flórez aseguró ser dama de compañía y haber sido contratada por él

La mujer señaló que era mayor de edad, pero que por su apariencia, siempre creían que tenía entre los 16 y 17 años.

Captura de video: Senador Alex Flórez. Foto: Twitter @AlexFlorezH
Captura de video: Senador Alex Flórez. Foto: Twitter @AlexFlorezH

La mujer señaló que era mayor de edad, pero que por su apariencia, siempre creían que tenía entre los 16 y 17 años.

La polémica por los hechos ocurridos con el senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, ha dado muchas vueltas. Luego de que reconociera que tenía problemas de alcoholismo y ofreciera disculpas públicas a los Policías que había agredido en estado de embriaguez, de nuevo los ojos están puestos en un detalle que ha despertado la atención.

Durante las últimas horas el congresista ha estado en diferentes medios de comunicación y allí se ha referido a lo ocurrido el pasado viernes 2 de septiembre. Así las cosas, esta mañana Flórez precisó que no renunciaría a su cargo. 

"Tarjeta roja. Si llego a tener un nuevo episodio de estos, renuncio a la política. Me retiro de la política si vuelvo a estar en un episodio de estas características. He hecho una promesa para el país. Esto no va a volver a pasar", prometió el congresista en conversaciones con Mañanas Blu. 

Posteriormente, periodistas se refirieron al motivo del porqué su acompañante no había podido ingresar al hotel de Cartagena en Bocagrande y él aseguró que había sido porque la mujer no tenía su documento en físico, sino en digital y que no era cierto que ella fuese menor de edad como se estaba especulando.

Fue entonces cuando se le preguntó si la mujer era dama de compañía, a lo que él se negó rotundamente asegurando que había sido una mujer que conoció en una discoteca, sin embargo, Noticias RCN conoció en exclusiva el testimonio de una joven que asegura que acompañaba al senador Flórez. 

En una entrevista donde se tapó el rostro de la joven, la mujer cuenta que Flórez se le acercó ahí en la Torre del Reloj, “ahí nos conocimos. Yo estaba caminado por ahí y él se me acercó (...) Yo trabajo de dama de compañía. Me contacto directamente”, aseguró la mujer al medio de comunicación.

La periodista que la entrevistó le preguntó si el senador en algún momento le había preguntado por su edad, a lo que ella respondió que sí, que ella le había comentado que tenía 19 años. “Todavía no había cumplido los 20”.

En la conversación con la periodista se refirieron entonces a qué había pasado en el hotel en donde se desató el problema y del porqué le negaron el ingreso: “Porque no traía la cédula, no la tenía en mi mano. Muchos me confunden que tengo 17, 16, me ponen menor de edad y yo les digo, no, tengo 19 años, pero ya como cumplí mis 20”, sostuvo la joven.

Agregó entonces que mostró su cédula en el celular y que el senador le decía a los trabajadores del hotel “colabóreme ahí”, pero ellos se negaron. De ese modo la joven comentó que ella mejor me iba. “Él decía que no, que no me fuera y pues me quedé mirando un buen rato y después me regresé y todavía estaban los policías, pero no volví a verlo. No lo volví a ver”, declaró.

“Le pegó a la mesa, pero a ninguno le alza la mano. Sí alzaba la mano porque les hablaba, decía que sí era así el nombre en su celular, pero pegarles a ellos no. No vi esa reacción. Él les hablaba, como estaba tomado pensaban que los iba a golpear, pero no”, añadió la joven en su declaración.

Video tomado de Noticias RCN