Por: Yuly Solis • Colombia.com

Senador Alex Flórez revela video de policías entregando a jóvenes masacrados en Sucre

El senador Álex Flórez anunció que tiene muchas más pruebas para esclarecer los hechos del pasado 20 de julio, y que hará que los responsables paguen.

Actualización
Captura de pantalla, video publicado por el Senador Alex Flórez. Foto: Twitter @AlexFlorezH
Captura de pantalla, video publicado por el Senador Alex Flórez. Foto: Twitter @AlexFlorezH

El senador Álex Flórez anunció que tiene muchas más pruebas para esclarecer los hechos del pasado 20 de julio, y que hará que los responsables paguen.

Este sábado, el senador Alex Flórez Hernández, compartió en sus redes sociales un video que al parecer deja en evidencia el mal actuar los policías que, presuntamente, estuvieron involucrados en el asesinato de tres jóvenes en el departamento de Sucre el pasado 20 de julio.

En el video, que dura aproximadamente dos minutos, se puede ver la llegada de los tres jóvenes a la Clínica María Reina, en Sincelejo, las imágenes muestran el momento exacto en el que los uniformados entregan a los jóvenes que horas después fallecieron como consecuencia de las heridas propinadas en el pecho y la cabeza.

“Perdonen la crueldad de estas imágenes. Pero son necesarias para que el país conozca la gravedad de los hechos ocurridos en Sucre. De esta manera criminal y mafiosa, los asesinos entregaron a los 3 jóvenes colombianos que fueron masacrados vilmente”, afirmó el senador tras compartir el video.

Foto: Twitter

Los tres jóvenes identificados como Jesús David Díaz; de 18 años, Jose Carlos Arévalo; de 20 años y Carlos Alberto Ibañez; de 26 años, fueron acusados del asesinato del patrullero de la Policía Nacional, Diego Felipe Ruíz Rincón en Sampués, Sucre el pasado 20 de julio. 

Las autoridades informaron que al parecer, estos jóvenes eran miembros del ‘Clan del Golfo’ y que asesinaron al patrullero como parte del ‘Plan Pistola’ que lleva a cabo este grupo criminal.

Ante estas acusaciones, los familiares de los jóvenes implicados declararon a diferentes medios de comunicación que no era cierto que ellos hicieran parte de algún grupo criminal y calificaron el suceso como un nuevo ‘falso positivo’.

Por su parte, el senador por el Pacto Histórico, durante la sesión plenaria del pasado jueves, 11 de abril, reveló el nombre de los policías que estuvieron involucrados en el asesinato de los tres jóvenes.

“Llegaron miembros de la Policía de diferentes dependencias, uniformados y de civil que rodearon a los jóvenes para seguir pateándolos, maltratándolos e insultándolos. Los subieron al platón de una camioneta de la Policía (…), a la que se subió posteriormente el teniente coronel y J3 del departamento de Sucre: Benjamín Nuñez Jaramillo. Antes de avanzar, el mayor Cristian Betancur se abalanzó sobre una llanta de la camioneta y con la cacha de su pistola le reventó la cabeza a uno de los jóvenes” denunció Alex Flórez.

De acuerdo a las declaraciones de los policías, el teniente coronel Benjamín Núñez disparó a los tres jóvenes en la frente, las piernas y en el tórax; adicionalmente, estaría involucrado un tercer uniformado que es el jurídico de la Policía de Sucre.