Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Por mal uso de recursos públicos Procuraduría General investigaría al senador Alex Flórez

La procuradora Margarita Cabello dice que informaciones con las que cuenta indican que Alex Flórez habría utilizado camioneta oficial para ir de fiesta la noche de su escándalo en Cartagena.

El senador del Pacto Histórico Alex Flórez protagonizó un escándalo en Cartagena en estado de embriaguez. Foto: Youtube
El senador del Pacto Histórico Alex Flórez protagonizó un escándalo en Cartagena en estado de embriaguez. Foto: Youtube

La procuradora Margarita Cabello dice que informaciones con las que cuenta indican que Alex Flórez habría utilizado camioneta oficial para ir de fiesta la noche de su escándalo en Cartagena.

El senador Alex Flórez, el polémico miembro del Pacto Histórico que protagonizó el pasado de septiembre un incidente en la ciudad de Cartagena, con licor, damas de compañía e irrespeto a la Policía de por medio, se encuentra en una incapacidad que le fue otorgada luego de los sucesos en la ciudad heroica.

La inquietud que asalta a los ciudadanos, aunque también estos son asaltados por la enorme delincuencia que campea sin atajo, es si el senador perderá su investidura, aunque para muchos ‘la pedida de disculpas’ del senador será suficiente y podrá continuar en el ejercicio de su labor, aunque muchos esperan que no continúe en sus andanzas etílicas luego de prometer renunciar si volvía a verse envuelto en una situación similar.

El Pacto Histórico, colectividad a la que pertenece el senador Flórez habla de mecanismos para adelantar control ético, pero en ningún momento se ha referido a la renuncia del congresista, algo que sí había manifestado la vicepresidenta Francia Márquez cuando Flórez le propinó un empujón en una tarima a la representante Susana Boreal.

Durante la explicación de los hechos, en los que en estado de embriaguez fue irrespetuoso con la Policía y llamó a asesinos a varios agentes de la misma, el senador Flórez dijo que el vehículo que conducía en aquella noche de tragos, rumba y mujeres, era prestado.

En una entrevista con W Radio, la procuradora general de la República, Margarita Cabello afirmó que, hasta el momento, y de acuerdo con las pruebas recopiladas, el vehículo en el que se transportaba el senador Alex Flórez en aquella noche de tragos en Cartagena pertenecía al esquema de seguridad asignado.

“Lo que tenemos en principio es que era una camioneta del sistema de seguridad, necesitamos recopilar las pruebas para tomar la decisión”, manifestó la procuradora Cabello.

Sobre el senador Alex Flórez circulan acusaciones por presunta violencia de género y las mujeres militantes del Polo Democrático exigieron la renuncia del congresista a su puesto, porque para ellas “no representa el proyecto de país por el que luchamos las mujeres del Pacto Histórico”.

La aspirante a la Cámara Luz María Múnera afirmó que el senador por el Pacto Histórico tuvo una actitud grosera y violenta en contra de ella, otras mujeres y hombres, en un evento en la ciudad de Medellín en el mes de marzo.

“El pasado jueves 3 de marzo, en el cierre de campaña del Pacto Histórico en el Parque de las Luces en Medellín, los y las candidatas del Pacto Histórico fuimos víctimas de humillación y maltrato verbal” por parte de Alex Flórez, se indicó en un comunicado.