Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

¿Qué le pasó a Sergio Fajardo durante entrevista en Barcelona?

Es conocido que algunos periodistas de Barcelona se niegan a hablar en español y justo eso fue lo llevó a Sergio Fajardo a pasar un mal momento durante una entrevista.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Es conocido que algunos periodistas de Barcelona se niegan a hablar en español y justo eso fue lo llevó a Sergio Fajardo a pasar un mal momento durante una entrevista.

La periodista Laura Rosel, del programa 'Preguntas frecuentes' del Canal TV3 no presentó al político colombiano y excandidato presidencial ante la audiencia y ante la otra invitada, Ada Colau Ballano, alcaldesa de Barcelona.

Rosel fue directamente con la alcadesa de Barcelona y la entrevista se desarrollaba con fuerza en catalán. Cuando por fin se dirigió a Fajardo le hizo la pregunta en ese idioma y ahí se presentó el disgusto, que Fajardo intentó disimular.

Te puede interesar: La fuerte respuesta de Duque al alcalde de Chinú.

La pregunta era sencilla y por 'descartes', Fajardo la entendió. Rosel preguntó en catalán si las matemáticas le han servido en la política, ("¿Les matemàtiques li han servit en la política?").

Fajardo contestó, no sin antes decir: "Bueno, primero saludo. Buenas noches, un gusto estar acá con ustedes. Yo vengo de Medellín, Colombia, Sudamérica. Siempre estoy contento en Barcelona".

Desde ahí, la periodista nuevamente lo sacó de la conversación y se centró en hablar con la alcaldesa. Al rato se voltea y lo hace de nuevo, pregunta en catalán y el político colombiano sonríe y dice que no entiende aún cuando tiene un traductor. Que si por favor, le pueden hablar en español en castellano.

Rosel se niega y se muestra cerrada a traducir, pero la alcaldesa le traduce para que Fajardo pueda entender. "Si la política tiene que ir hacia personas que pisen más la calle… hago de traductora sin problema", dice.

La periodista, visualmente incómoda, susurra que ella también pudo hacerlo. Fajardo comienza a responder y durante un rato la entrevista sigue su curso en español.

Al final le hacen preguntas del público en español.