Colombia.com Bogotá Domingo, 23 / Sep / 2018

Por estas razones, Sergio Fajardo le pide la renuncia al ministro Carrasquilla

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo se atrevió a plantear que por un tema de ética, el ministro de Hacienda del gobierno Duque debería renunciar a su cargo.

Por estas razones, Sergio Fajardo le pide la renuncia al ministro Carrasquilla
El político expuso sus razones para pedir la renuncia de Carrasquilla. Foto: Twitter Sergio Fajardo

Fajardo publicó en su Twitter un texto muy completo en el que explica las razones por las cuales ell ministro de Haciendo debería renunciar por el escándalo de los llamados 'Bonos de agua'.

El pronunciamiento del político paisa se da unos días después de que el Congreso llamara a Alberto Carrasquilla al 'banquillo' para exponerle las razones que lo tienen en los titulares por los 'Bonos de agua'.

Allí, el senador Jorge Robledo fue el encargado de liderar el rechazo por la labor que ha tenido el jefe de la cartera del país y quien se ha defendido con ataques a sus detractores.

Te puede interesar: Los bienes embargados a empresaria Stella Durán.

"El ministro describió su trabajo en forma muy sencilla: 'yo resuelvo problemas'. En esa expresión está, para mi, la clave del tema", dice Sergio Fajardo en su publicación.

"Carrasquilla debe renunciar. Esta es una discusión sobre ética, y la mejor forma de educar en la ética es con el ejemplo. Ese es el problema del ministro. Acá mis argumentos" publicó Fajardo en su red social.

"El ministro ha respondido que él no es responsable por lo que ocurrió con los bonos. Ese no era su problema. Era de otros. ¿Dónde quedó su conocimiento del Estado? Él sin duda podría haber previsto lo que iba a ocurrir, pero no era su problema", dijo Fajardo en su carta.

Para Fajardo, Carrasquilla asume retos en su cartera como la reforma tributaria, la revisión de exenciones a los empresarios y ampliar la base contribuyente.

"Asumir la máxima responsabilidad en el manejo de los recursos públicos exige unas condiciones que, dado lo que ocurrió con los bonos de agua, el ministro hoy no tiene", destacó Fajardo.

Redacción Actualidad - Colombia.com