Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Claudia López le pidió a Iván Duque que "mande bien" en Colombia

La Alcaldesa de Bogotá aseguró que, a pesar de varios intentos, Duque no le ha concedido una cita personal en los últimos días.

Actualización
La disputa entre ambos mandatarios ha sido interminable en el último mes. Foto: Twitter
La disputa entre ambos mandatarios ha sido interminable en el último mes. Foto: Twitter

La Alcaldesa de Bogotá aseguró que, a pesar de varios intentos, Duque no le ha concedido una cita personal en los últimos días.

La rivalidad no directa entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el presidente Iván Duque ha sido un tema de debate durante las últimas semanas en Colombia. Contraste en las decisiones tomadas, retos e imposiciones jerárquicos entre ellos son algunos de los ejemplos que demuestran que la relación entre ambos mandatarios no es la mejor, y no parece que vaya a mejorar en el tiempo cercano.

@ClaudiaLopez

No es posible que el próx...

Ver tweet completo

Esto último se puede corroborar con las declaraciones que dijo López, el pasado 23 de abril, a la revista Semana, en las cuales aseguró que, aunque durante un par de días ha estado pidiendo una reunión urgente con el Presidente, la respuesta emitida desde la Casa de Nariño ha sido la misma: “no”.

“Llevo pidiendo (una reunión con Duque) desde antier (21 de abril). No me recibieron, me dijeron que con los ministros”, explicó la mandataria durante la entrevista.

Aun así, Claudia López reconoció que entiende que con la crisis que ha generado la COVID-19 en Colombia, la agenda de Duque puede estar muy apretada durante los últimos días, razón por la que aceptó sin problema la reunión con los ministros.

“Entonces me reuní con los ministros (22 de abril) y listo, no pasa nada”, indicó.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Le voy a enviar una carta"

Sin embargo, la crítica que no se guardó la alcaldesa es que aún el Gobierno nacional no haya publicado el decreto que regulará el reinicio de las funciones de las industrias de la construcción y manufactura, el próximo 27 de abril; tema que, al parecer, sí habría arreglado ella en Bogotá.

El presidente manda, pero que mande bien. Que nos diga de dónde van a salir los trabajadores, a dónde van a llegar y cómo. Como el Presidente no me ha recibido, entonces le voy a mandar una carta con toda esta información”, reveló López.

@ClaudiaLopez

Es simplemente imposible ...

Ver tweet completo

Por último, lanzó una pulla final a Iván Duque:

“Tengo clarísimo que el que manda es el Presidente, pero con la vida de la gente humilde del sur de Bogotá no van a jugar por los intereses y el lobby de nadie, mientras yo sea alcaldesa (…) Si van a tomar decisiones, que el país sepa y que ellos sepan qué decisiones estaban tomando”.

A continuación la entrevista completa de Claudia López con la revista Semana:

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News