Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Racismo selectivo? Polo Polo exhibe a quienes lo han discriminado y advierte con denunciarlos

Tras el discurso racista de una ciudadana en las manifestaciones en contra del Gobierno Petro, el congresista expuso a personajes de “izquierda” que lo han discriminado. 

Miguel Polo Polo. Foto: Instagram @miguelpolopolo
Miguel Polo Polo. Foto: Instagram @miguelpolopolo

Tras el discurso racista de una ciudadana en las manifestaciones en contra del Gobierno Petro, el congresista expuso a personajes de “izquierda” que lo han discriminado. 

Luego de que se diera a conocer el discurso racista que pronunció una ciudadana en la primera protesta en contra del presidente Gustavo Petro, una nueva polémica se ha encendido en redes sociales por cuenta de lo que muchos han catalogado como “racismo selectivo”.

El hecho ha tenido reacciones de todo tipo, pues a través de redes se les ha pedido a los políticos de oposición que acompañaron la protesta, que rechacen estas actuaciones y condenen las acciones de los manifestantes que fueron discriminatorios en la protesta. 

Así las cosas, a quien más se le ha reprochado su silencio es al representante a la Cámara en la curul de negritudes, Miguel Polo Polo, no de los congresistas que más incentivo a la protesta en contra del Gobierno Petro y quien en reiteradas ocasiones ha manifestado su postura de oposición.

En ese sentido, figuras públicas, políticas y cibernautas le han expresado al congresista que debería hablar de estos ataques, sin embargo, y como pocos lo esperaban, Polo Polo recordó la gran cantidad de veces en las que ha recibido insultos racistas por parte de opositores.

A ver izquierdistas, yo no tengo q responder ni soy responsable por el racismo de un individuo. Ni tampoco pueden generalizar la marcha diciendo q TODOS lo eran. Les dejo este video donde muchos "blanco" le expresan su cariño a un negro ¡Los verdaderos racistas acá son ustedes!”, expresó el congresista. 

Lo anterior ha tenido una sumatoria de trinos que el congresista sacó para recordar cuando le insultaron e inclusive, le llamaron “esclavo”. Entre las personas que ha exhibido se encuentra el actor Robinson Díaz, el comediante Alejandro Riaño y la congresista por el Pacto Histórico, María Fernanda Carrascal. 

"Colombia está lleno de afros. Yo vengo de abajo, he sufrido un racismo ideológico (...) Dicen que los negros tienen derechos, pero aparece un negro como yo de derecha, entonces ahí sí vale el bullying, el racismo (...) El que se pone a llorar, es porque tiene una personalidad débil (...) yo no me he puesto a llorar, ni a demandar", sostuvo el congresista en una entrevista con Revista Semana.

Por otra parte, en las últimas horas, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, informaron que investigarían a la mujer que comparó a la vicepresidenta, Francia Márquez, con un animal, entre otros comentarios racistas con los que se refirió a las personas afrocolombianas.

En ese sentido, Polo Polo sostuvo: “Me da mamera llevar a la justicia a todo el q me discrimine, pero tocará. No puede ser q se persiga el racismo q se le hace a Francia, por ser vicepresidente, y el q me hacen a mi, se tolere ¡Eso se llama hipocresía! De ahora en adelante jugaré el mismo jueguito. Recordemos este!”, puntualizó el congresista.

Video tomado de Revista Semana