Política

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Rechiflas para el ministro de Defensa, Iván Velásquez, por llegar tarde a ceremonia

El ministro de Defensa Iván Velásquez llegó dos horas tarde a una ceremonia de ascenso de oficiales del Ejército y fue recibido con rechiflas.

Iván Velásquez es ministro de Defensa de Gustavo Petro desde inicios de su mandato. Foto: Twitter @mindefensa
Iván Velásquez es ministro de Defensa de Gustavo Petro desde inicios de su mandato. Foto: Twitter @mindefensa

El ministro de Defensa Iván Velásquez llegó dos horas tarde a una ceremonia de ascenso de oficiales del Ejército y fue recibido con rechiflas.

La puntualidad de un inglés no es algo que se acostumbre en Colombia y menos en el Gobierno Nacional, pues el presidente de la República no goza de este don y parece que sus funcionarios tampoco.

Un incómodo momento tuvo que padecer el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en la Escuela de Cadetes del Ejército Nacional, José María Córdova, porque era esperado para que fuese la cabeza visible del Gobierno en la ceremonia de ascenso de varios oficiales de las Fuerzas Militares, pero el funcionario llegó al lugar con un retraso de dos horas.

Iván Velásquez era esperado sobre las 4 de la tarde, pero llegó a las 6, alegando que su retraso se debía a un consejo extraordinario de seguridad que tuvo que presidir en el municipio antioqueño de Briceño en el departamento de Antioquia.

La molestia de los presentes por el retraso del ministro Velásquez fue notoria, más cuando había familiares de los ascendidos desde la una de la tarde, por eso cuando el ministro llegó a la Escuela de Oficiales del Ejército Ubicada en el occidente de Bogotá fue chiflado por varias personas que asistían a la ceremonia.

Iván Velásquez, Ministro de Defensa, fue chiflado en la Escuela de Cadetes José María Córdova. Foto: Twitter @fertome2

Las rechiflas en contra del ministro de Defensa también se presentaron cuando fue anunciado su nombre en la lista de las personalidades que presidían el evento, lo cual no agradó al funcionario antioqueño, que junto con el presidente Petro, son de los funcionarios más controvertidos del Gobierno por sus políticas y consideraciones en torno a la seguridad del país.

Impuntualidad gubernamental

La inconformidad de los asistentes tenía que ver con una nueva muestra de impuntualidad de los funcionarios del Gobierno, quienes, así como el presidente Gustavo Petro, no se toman la molestia de avisar sobre sus retrasos.

El presidente Gustavo Petro es quizás el mandatario más incumplido de la historia reciente, porque acostumbra a ´dejar plantados´ a los asistentes a una de sus visitas, bien sea a un municipio o alguna institución.

Funcionarios cercanos al mandatario nacional afirman que las razones de sus ´ausencias´ o ´llegadas tarde´, obedecen a que el jefe de Estado es poco protocolario y se extiende más tiempo en algún acto porque gusta de conversar con la gente, perdiendo la noción del tiempo.

Otra de las cosas que se le critica al presidente es su ausencia por razones de salud, por eso en alguna ocasión se promovía dentro del Congreso una propuesta para que Gustavo Petro comunicara al país su real estado de salud, pues se especulaba con que padeciera una enfermedad grave.