Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Reconocida periodista advierte a Gustavo Petro sobre plan para enlodar su candidatura

La reconocida periodista, María Jimena Duzán, advierte a Gustavo Petro sobre plan para enlodar su candidatura. La columnista advierte que gente poderosa no quiere que llegue a la Presidencia de la República.
 

Según María Jimena Duzán existe un plan para acabar con las aspiraciones presidenciales de Gustavo Petro. Foto: Twitter @BernaolaMaria
Según María Jimena Duzán existe un plan para acabar con las aspiraciones presidenciales de Gustavo Petro. Foto: Twitter @BernaolaMaria

La reconocida periodista, María Jimena Duzán, advierte a Gustavo Petro sobre plan para enlodar su candidatura. La columnista advierte que gente poderosa no quiere que llegue a la Presidencia de la República.
 

Luego de que una nueva encuesta volviera a mostrar a Gustavo Petro, precandidato de la coalición Pacto Histórico, como favorito de un importante número de colombianos para convertirse en el próximo presidente de la República, aparecen nubarrones que tienen la intención de generar una tormenta en las aspiraciones del líder de izquierda.

La reconocida periodista María Jimena Duzán expresó en una columna que existen serios indicios de un plan para afectar la candidatura del senador de la República y principal figura de la oposición política en Colombia, Gustavo Petro.

Duzán manifestó en su columna que existen unos empresarios de dudosa procedencia que se ofrecieron para financiar la campaña política del nacido en Ciénaga de Oro, Córdoba, quien se negó a dicha proposición.

No se conoció registro de las empresas de los ‘inversionistas’ del país manito, lo cual despertó sospechas porque se entrelaza con otros acontecimientos revelados por el miembro del Pacto Histórico, el senador barranquillero Armando Benedetti, quien afirmó que para enlodar la campaña de Petro y asegurar que era financiada con dineros de Nicolás Maduro, mandatario de la República Bolivariana de Venezuela.

La periodista María Jimena Duzán reveló que para poder llevar a cabo su objetivo usarían personal cercano a Piedad Córdoba, quien en las últimas semanas ha tenido que afrontar duras pruebas como la captura de su hermano por presunto delito de narcotráfico.

“(Benedetti) me contó que quienes los alertaron del plan también les dijeron que para lograr ese objetivo iban a utilizar gente cercana a Piedad Córdoba”, manifestó María Jimena Duzán.

La senadora Piedad Córdoba se ha visto unvolucrada en recientes casos como la captura de su hermano, sus supuestos negocios con Alex Saab, testaferro del régimen de Nicolás Maduro, y sus presuntos nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Duzán avisó que en uno de esos casos hubo irregularidades, pues en la captura del hermano de Piedad Córdoba aparecieron unos supuestos ‘empresarios mexicanos’ y estos tenían deseos de financiar las campañas de Gustavo Petro y de la exsenadora de la República nacida hace 67 años.

Álvaro Córdoba, hermano de Piedad, se reunió con los empresarios y estos le ofrecieron una maleta repleta de dinero y asguraron que era para financiar las campañas de la exsenadora y la del líder de la oposición, Gustavo Petro, pero Álvaro se negó y estos se fueron molestos.

Uno de los capturados junto con el hermano de Piedad Córdoba, manifestó que uno de los que participaron en el operativo en el que fueron detenidos por presunto narcotráfico era uno de los supuestos empresarios mexicanos, lo que indica, para la periodista, que el blanco vulnerable de Petro comienza por la exsenadora.

María Jimena Duzán cerró su columna haciendo una advertencia a Petro de la existencia de ‘gente pesada’ dispuesta hacer lo que sea para dañar el camino del exalcalde de Bogotá a la Presidencia de la República.

“Hay un sector del poder en Colombia que quiere frenar a como de lugar la candidatura de Gustavo Petro. Sus pasos de bestia grande ya se empiezan a sentir. Cuídese Petro, lo tiene en la mira”, manifestó Duzán.