Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Representante Miguel Polo Polo asegura que en Colombia el racismo no existe

El representante por la circunscripción afro, Miguel Polo Polo, aseguró que en Colombia no hay racismo y que no ha sido víctima de él, solo cuenta con detractores por su pensamiento político.

Miguel Polo Polo es representante a la Cámara y se define como 'casado' con el capitalismo. Foto: Youtube
Miguel Polo Polo es representante a la Cámara y se define como 'casado' con el capitalismo. Foto: Youtube

El representante por la circunscripción afro, Miguel Polo Polo, aseguró que en Colombia no hay racismo y que no ha sido víctima de él, solo cuenta con detractores por su pensamiento político.

Los ‘padres de la patria’, como eran llamados los miembros del Congreso de la República son personajes públicos y muchos de ellos son polémicos, es el caso de Miguel Polo Polo, quizás el más mediático de los opositores al Gobierno de Gustavo Petro.

El nacido en Cartagena es un hombre que generalmente no tiene pelos en la lengua para acusar a quienes no son de sus afectos, como el caso de la vicepresidenta Francia Márquez, de quien se ha referido en varias ocasiones de manera despectiva y grosera, tanto así que fue obligado a retractarse y pedir disculpas públicas.

El representante a la Cámara por la circunscripción especial afro, se ha ido lanza en ristre contra una mujer que pertenece a su misma raza, no obstante, el congresista la ha atacado ‘sin piedad’, y varios miembros de la afrocolombianidad han manifestado no sentirse representados por Polo Polo.

En entrevista con el programa matutino de opinión de la estación radial Tropicana, espacio por el que han pasado figuras de la talla de Gustavo Petro y el expresidente Iván Duque, el congresista Miguel Polo Polo aseguró que en Colombia no existe racismo y que él nunca ha sido víctima de racismo.

“En Colombia no hay racismo. Todos hemos estudiado con un negro, con un indígena, con un blanco… Colombia es un país de mestizajes, es un país en que el racismo es casi que imposible. Yo nunca he sido víctima de racismo, las únicas formas que me han discriminado es por mi pensamiento político y en redes sociales. Eso no quiere decir que haya personas que utilicen expresiones racistas para ofender”, afirmó Miguel Polo Polo a la estación radial.

En el programa radial, el cual contiene una gran carga de humor, el congresista, que tiene un proceso en el que podría perder su curul por inscribirse como indígena, pero aparecer en contienda electoral representando a la comunidad negra, habló sobre algunos temas personales, como el caso de su orientación sexual.

Aunque hasta el día de hoy la inclinación sexual del representante es desconocida, él prefiere que se mantenga ese aire de morbo frente al tema, pero aprovecha la oportunidad para reafirmar su gusto y admiración por María Fernanda Cabal, la senadora de derecha a quien defiende a capa y espada por tratarse de la que considera su mentora política.

Miguel Polo Polo usa las redes para realizar críticas al Gobierno del presidente Gustavo Petro, cada acción o declaración de un funcionario se encuentra en la mira de uno de los legisladores que más polémica han causado en los últimos años en el país.