Política

Por: Sheilly García • Colombia.com

Rodolfo Hernández indica que le ofrecieron seguridad y volverá a Colombia tras amenazas

El candidato de Liga de Gobernantes Anticorrupción había anunciado que no volvería al país por recibir amenazas de muerte.

Su anuncio lo hizo desde Miami, Florida. Foto: EFE
Su anuncio lo hizo desde Miami, Florida. Foto: EFE

El candidato de Liga de Gobernantes Anticorrupción había anunciado que no volvería al país por recibir amenazas de muerte.

Este jueves 9 de junio el candidato presidencial Rodolfo Hernández informó desde Miami, Estados Unidos que no volvería a Colombia por haber recibido amenazas contra su vida, por lo que se quedaría en el exterior como modo de precaución. Así mismo, anunció que no volvería a hacer apariciones en público para no exponerse.

“Con lo que está pasando ayer y hoy en Colombia, nos toca tomar medidas de precaución y la primera es que no me voy para Colombia, no sabemos cuando me vaya y cancelamos todo lo que son las apariciones públicas, no las vamos a hacer”, indicó.

Sin embargo, unas horas después expresó que sí volverá al país porque ya cuenta con garantías de seguridad que le ofreció el Gobierno Nacional, por lo que mañana mismo regresaría a territorio colombiano.

“El ministro Daniel Palacios y el Gobierno Nacional me están proporcionando todas las seguridades para regresar a Colombia. El sábado estaré nuevamente con ustedes”, aseguró el ingeniero santandereano en su cuenta de Twitter.

El anuncio de las amenazas contra su vida lo hizo en la mañana de este jueves desde Florida, en donde se encuentra cumpliendo compromisos políticos. De acuerdo con la denuncia del candidato, fue alertado de un plan para asesinarlo en su regreso a Colombia.

“Recibí la precaución de que están intentando matarme, y esa matada no es a plomo, es a cuchillo. ¿Por qué a cuchillo? Porque resulta que sale la gente al aeropuerto a recibirme o vamos a un salón como este, a mí me ponen 4 o 5 que me protegen y cuando 500 empujando, me están diciendo que me van a apuñalar por el medio. Y soy tan salado que no me muero y quedo en sillas de ruedas”, dijo en su denuncia pública.

De igual manera, añadió que tenía miedo por lo que pudiera ocurrir en estos días previos a las elecciones, con respecto a planes que, según dijo, están organizando en su contra. “Tengo informaciones sobre acciones que están planeando para ejecutarlas más adelante. La verdad, nunca me había dado miedo, pero ahora sí lo tengo. Colombianos, excúsenme por cancelar los eventos que tenía”.

Luego de eso, Gustavo Petro aprovechó para invitar al exalcalde de Bucaramanga a debatir, argumentando que puede hacerlo por televisión y así no corre peligro. “Si es por seguridad, y lo comprendo, porque he vivido décadas bajo amenaza y más en la presente campaña, lo invito a la seguridad de dar los debates por televisión. El pueblo se merece los debates y usted tendrá la máxima seguridad”.