Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Rodolfo Hernández asegura que ganará la presidencia de la República en la primera vuelta

Rodolfo Hernández asegura que ganará la presidencia en la primera vuelta, el político santandereano y exalcalde de Bucaramanga quiere llegar a la Casa de Nariño sin coaliciones con izquierda, centro o derecha.

Rodolfo Hernández se ha ganado la admiración de muchos colombianos por su actuar "frentero". Foto: Twitter @RevistaSemana
Rodolfo Hernández se ha ganado la admiración de muchos colombianos por su actuar "frentero". Foto: Twitter @RevistaSemana

Rodolfo Hernández asegura que ganará la presidencia en la primera vuelta, el político santandereano y exalcalde de Bucaramanga quiere llegar a la Casa de Nariño sin coaliciones con izquierda, centro o derecha.

Uno de los candidatos a la presidencia de la República que más interés despierta es Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga y polémico por su actuar “frentero” y que como todo santandereano, no se queda con lo ajeno y va diciendo las cosas sin ningún tapujo.

Durante la administración de Hernández en la capital del departamento de Santander, el ingeniero y político de 76 años nacido en Piedecuesta, la ciudadanía aplaudió sus acciones por ser transparentes y porque marginó a la corrupción y politiquería, y con una manera muy particular, denunció los males que tradicionalmente aquejan a Bucaramanga.

Muchos de los seguidores de la gestión del exmandatario lanzaron la posibilidad de que Hernández Suárez fuese candidato a la presidencia de la República gracias a una hoja de vida limpia y porque al frente de la ciudad bonita se destacó por su lucha frontal contra la corrupción y porque realizó obras significativas para la población bumanguesa.

Hoy, candidato a la presidencia de la República de manera independiente, Hernández ha rechazado engrosar las filas del Pacto Histórico, pero también del uribismo o cualquier otra facción política y muchos colombianos han encontrado en el santandereano una figura que no se encasilla en ninguna forma tradicional de hacer política.

El exalcalde de la ciudad de los parques ha sido una de las sorpresas en las últimas encuestas que miden la intención de voto de los colombianos en las próximas elecciones presidenciales, pues aparece en los sondeos por delante de políticos más reconocidos y mediáticos como Sergio Fajardo y Enrique Peñalosa.

El exmandatario indicó en entrevista al diario El Tiempo que no se uniría al Pacto Histórico porque hizo un compromiso con la ciudadanía a través de la Liga de Gobernantes Anticorrupción y se vería mal que faltara a su palabra haciendo coaliciones.

Rodolfo Hernández se declara como independiente y asegura que tanto en el Pacto Histórico como en la Coalición de la Esperanza hay algunos políticos politiqueros y nocivos porque le han hecho daño a Colombia y a que ahora aparecen para decir que van a salvar al país.

El exmandatario de Bucaramanga añadió que ganará las elecciones en la primera vuelta, por tal razón una segunda no se realizaría, “Segunda vuelta no va a haber, voy a ganar en primera”, aseguró el ingeniero y político.

Hernández Suárez cuenta con una experiencia de medio siglo como constructor y espera radicar pronto más de 1´400.000 firmas y llegar a la presidencia en el 2022, sin coaliciones y sin ser parte de la política tradicional que ha sumido al país en la ruina y la violencia.