Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Elecciones 2022: Rodolfo Hernández se lanza como candidato a la presidencia de Colombia

Rodolfo Hernández hará oficial su candidatura a la presidencia de Colombia este 29 de junio ante la Registraduría Nacional.

Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga. Foto: Twitter @ingrodolfohdez
Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga. Foto: Twitter @ingrodolfohdez

Rodolfo Hernández hará oficial su candidatura a la presidencia de Colombia este 29 de junio ante la Registraduría Nacional.

Este 29 de junio a las 3:00 p.m. en Bogotá, el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernandez, inscribirá su candidatura para la Presidencia de Colombia durante el periodo 2022-2026.

Hernández quien fue polémico durante su paso como alcalde de Bucaramanga se inscribirá para la presidencia de 2022 por su movimiento político Liga de Gobernantes.

Cabe recordar que el exalacalde de Bucaramanga tiene más de 30 investigaciones en la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en contratación y agresiones contra funcionarios públicos.

Dentro de los escándalos que rodearon a Hernández, los más recordados son:

  • El golpe que le propinó en la cara al concejal Jhon Claro.
  • Haber calificado a los bomberos como "gordos que no hacen nada".
  • Decir que las mujeres venezolanas "son una fábrica de hacer chinos pobres".

Hernández también causó polémica después de arremeter contra Gustavo Petro, pues consideró que no es la mejor opción para Colombia.

“Petro nunca ha trabajado en el mercado. Él es un teórico de la política. Cuénteme ¿cuántas nóminas ha pagado Petro, cuántos IVA, cuánta producción que genere bienestar a precios competitivos? Cero”, dijo Hernández, en un space de Twitter organizado por Manuel Parada (@manolete).

“Aquí no se necesita eso, se necesita es quién sepa administrar. Una de las razones por las que Petro no le conviene a Colombia es porque no sabe administrar. ¿Usted cómo le va a entregar la finca que se llama Colombia a un administrador que, cuando le ha tocado, fue un desastre. En la política muy bien, pero en la administración un desastre”, señaló Hernández.

Rodolfo Hernández Suárez anunció en sus redes sociales que buscará un millón de firmas de ciudadanos para respaldar su candidatura presidencial.