Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Rodolfo Hernández permanece en UCI tras someterse a cirugía por su cáncer

Rodolfo Hernández permanece en UCI tras someterse a cirugía en medio de tratamiento médico.

Actualización
Rodolfo Hernández está en UCI tras cirugía por cáncer. Foto: Procuraduría
Rodolfo Hernández está en UCI tras cirugía por cáncer. Foto: Procuraduría

Rodolfo Hernández permanece en UCI tras someterse a cirugía en medio de tratamiento médico.

En horas de a mañana de este martes, 9 de julio, se dio a conocer que el exalcalde de Bucaramanga y excandidato presidencial, Rodolfo Hernández Suárez, se encuentra internado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, en medio de su tratamiento contra el cáncer de colon que lo aqueja desde mayo de 2023.

De acuerdo a la información compartida hasta el momento, Hernández fue ingresado en horas de la tarde del lunes al Hospital Internacional de Colombia (HIC), donde permanece hasta que se le dé de alta para salir del centro médico.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, el Hospital Internacional señaló que Rodolfo Hernández se encuentra estable y en recuperación.

“En el momento se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos, evolucionando adecuadamente, bajo constante supervisión y cuidado de nuestro equipo médico especializado, quienes trabajan en pro de su bienestar y pronta recuperación”, detalla el comunicado.

Aunque la cirugía del líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción estaba prevista para dentro de un par de meses, se informa que los médicos consideraron necesario adelantarla debido a la aparición de otros tumores cancerígenos, que debían ser extraídos de urgencia o recortar el hígado.

“La cirugía estuvo bien. Hay que entrar en otra etapa de revisión del colon para evitar afectaciones”, afirmó un portavoz de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Cabe mencionar que, en el marco del caso de corrupción que enfrenta el excandidato presidencial, en el que se le culpa por la adjudicación de un contrato para implementar nuevas tecnologías para tratar los residuos sólidos a la empresa Vitalogic, el pasado 13 de junio el ingeniero fue condenado a 64 meses de prisión por el delito de celebración indebida de contrato.

Por la corrupción registrada en la adjudicación de contratos, cuando era alcalde de Bucaramanga, el juez del caso señaló que Hernández, fue hallado culpable como autor directo, del "delito de interés indebido en la celebración de contratos", razón por la cual también fue inhabilitado para ejercer "derechos y funciones públicas" durante 80 meses.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com