Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Rodolfo Hernández y el papa Francisco: así fue el encuentro con el Sumo Pontífice

Rodolfo Hernández le dijo al papa Francisco que, en caso de llegar a la Presidencia de Colombia, iba a sacar a los ladrones del Gobierno.

Rodolfo Hernández se reunió con el papa Francisco. Foto: Twitter @ingrodolfohdez
Rodolfo Hernández se reunió con el papa Francisco. Foto: Twitter @ingrodolfohdez

Rodolfo Hernández le dijo al papa Francisco que, en caso de llegar a la Presidencia de Colombia, iba a sacar a los ladrones del Gobierno.

Una reunión privada compartieron el candidato presidencial Rodolfo Hernández con el papa Francisco este miércoles en la Ciudad del Vaticano. En el encuentro, que duró 20 minutos, no se realizaron fotografías oficiales.

Tras la audiencia general, Hernández saludó al Sumo Pontífice y le aseguró que, en caso de llegar a la Presidencia de Colombia, iba a sacar a los ladrones del Gobierno. El papa Francisco guardó silencio ante su promesa. 

Fuentes de la campaña electoral del exalcalde de Bucaramanga señalan que su diálogo con el máximo jerarca de la Iglesia Católica fue espiritual y muy cordial. A su vez, indicaron que se abordaron temas como la migración y la pandemia de la COVID-19.

Al término de la reunión fue el momento en que Hernández le dijo al papa Francisco que iba a sacar a todos los ladrones del Ejecutivo, a lo que el religioso no respondió. 

Durante este martes, el candidato presidencial publicó un video en el que manifestó su deseo de pedir al Pontífice “que me ilumine y me de fuerza para sacar, en el próximo gobierno que vamos a liderar, toda esa ladronera que ha traicionado los intereses de Colombia”. 

“Y pedirle la bendición para llegar fortalecido a terminar la campaña y no flaquear en el propósito supremo que es rescatar a Colombia realmente de estas administraciones corrompidas totalmente traicioneras”, agregó.

De igual manera, el aspirante comunicó que había aprovechado su paso por Roma para hacer turismo. "Aproveché que vine a recibir la bendición del Papa y salí a turistear en familia", escribió en su cuenta de Twitter.

Hernández es el segundo aspirante a la Presidencia que se reúne con el papa Francisco. Hace unas semanas, Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, sostuvo un encuentro de aproximadamente 45 minutos con el jerarca de la Iglesia. 

La conversación que tuvieron Petro y Francisco tuvo como principales temas el medio ambiente y la creciente ola de violencia que atraviesa Colombia. 

Petro se encontró con el Sumo Pontífice en una audiencia privada en dónde tampoco se permitieron tomar fotografías. Acudió en compañía de su esposa Verónica Alcocer.

Cabe resaltar que estos son hechos inéditos en la agenda del papa Francisco, ya que el religioso suele reunirse con presidente en ejercicios y no con candidatos. Ante esto, varios aspirantes manifestaron su deseo de tener un espacio para charlar con el líder espiritual. 

Tanto Rodolfo Hernández como Gustavo Petro lideran las encuestas como los favoritos de los colombianos para ser los sucesores de Iván Duque. Sin embargo, todavía hay mucha tela que cortar, pues faltan poco más de tres meses para las elecciones presidenciales. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com