Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Roy Barreras presentó su partido político ‘La fuerza de la paz’ para elecciones regionales

Roy Barreras presentó su partido político ‘La fuerza de la paz’ para elecciones regionales. El movimiento ya cuenta con algunos candidatos para alcaldías y gobernaciones.

Roy Barreras presentó su partido político 'La fuerza de la paz' para las elecciones regionales de octubre. Foto: Youtube
Roy Barreras presentó su partido político 'La fuerza de la paz' para las elecciones regionales de octubre. Foto: Youtube

Roy Barreras presentó su partido político ‘La fuerza de la paz’ para elecciones regionales. El movimiento ya cuenta con algunos candidatos para alcaldías y gobernaciones.

El polémico presidente del Senado, el congresista vallecaucano Roy Barreras, presentó su partido político 'La Fuerza de la Paz' con el que quiere poner en alcaldías y gobernaciones a sus fichas políticas, pero manteniéndose ligado al Pacto Histórico, coalición a la que se unió para apoyar a quien hoy es el presidente de la República, Gustavo Petro.

El político de 59 años y quien se encuentra en tratamiento médico para curarse un cáncer de colon fue una de las fichas claves dentro de la coalición de izquierda para lograr el ascenso al poder de Gustavo Petro, pero ahora quiere alejarse de los extremos políticos y ubicarse en el centro con su partido político ‘La fuerza de la Paz’.

Barreras hizo la presentación oficial de su partido durante un evento en el Hotel Tequendama y en él dijo que cree en las instituciones y en su respeto, además afirmó que se equivocan quienes creen en el fracaso del Gobierno de Gustavo Petro.

"Construiremos desde la moderación, la sensatez y el equilibrio para hacer las reformas viables. Y que no se equivoquen los contradictores y quienes le apuestan al fracaso del Gobierno Petro. Eso no va a suceder. ¡Hay con quien sacar estas reformas adelante! Yo creo en las instituciones y hay que respetarlas! Y vamos a escuchar a quienes nunca han sido oídos. Tenemos la obligación de escuchar el reclamo popular, pero también a las instituciones que tienen todo por aportar", dijo Roy Barreras en la presentación de su partido.

El partido político ‘La fuerza de la paz’ cuenta con varios candidatos a Alcaldías y Gobernaciones para las elecciones regionales del mes de octubre, y entre sus elementos se encuentran Jorge Emilio Rey a la Gobernación de Cundinamarca, Dumek Turbay a la Alcaldía de Cartagena y Jorge Rojas a la Alcaldía de Manizales, capital del departamento de Caldas.

Rodrigo Lara es uno de los políticos que espera sumar a su grupo el congresista Roy Barreras, por eso espera que este se decida a ir por la Alcaldía de Bogotá a nombre de La fuerza de la paz.

Roy Barreras Montealegre fue un uribista en el primer periodo del exmandatario antioqueño y luego pasó a las toldas del santismo mientras estuvo en el Partido de la U, del cual fue su presidente durante dos años, y para las elecciones presidenciales del 2022, se unió a la coalición Pacto Histórico, siendo una de sus figuras más notorias.

En plena carrera presidencial del 2022, Roy Barreras generó polémica por un video en el que aparecía reunido con varias figuras del Pacto Histórico, entre ellas Gustavo Petro, y en él daba a conocer su estrategia para dividir a la coalición Centro Esperanza de la que hacía parte el actual ministro de Educación, Alejandro Gaviria y el exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo