Política

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Sabana de Torres: el hombre que vivió la dureza de la calle y se convirtió en alcalde

Darío Caballero supo lo que era la dureza de las calles, pero salió adelante y hoy es el alcalde electo de Sabana de Torres.
 

Darío Buchenicow Caballero Chiquillo conoce de primera mano las necesidades de Sabana de Torres. Foto: Twitter @DianaJimenezB7
Darío Buchenicow Caballero Chiquillo conoce de primera mano las necesidades de Sabana de Torres. Foto: Twitter @DianaJimenezB7

Darío Caballero supo lo que era la dureza de las calles, pero salió adelante y hoy es el alcalde electo de Sabana de Torres.
 

La calle puede ser la experiencia más dura para una persona y hay quienes han tenido que vivir un infierno en ella y muchas veces esta se ´traga´ a quienes se encuentran en su frío concreto, pero en otros casos, sus víctimas se cansan y logran liberarse de sus garras.

Las pasadas elecciones dieron como ganador de la Alcaldía de Sabana de Torres en Santander a Darío Buchenicow Caballero Chiquillo, un hombre de 46 años que supo lo que era la dureza de la calle y un mundo que sumerge a muchos en la perdición y del cual no todos logran salir.

Darío conoció desde pequeño las calles y sus adicciones, fue lavador de carros y consumidor de marihuana, el mundo de loa noche lo atrapó, pero sus deseos de salir adelante y una mano amiga evitaron que se perdiera entre lo más oscuro de las adicciones.

Darío Caballero Chiquillo decidió que no quería acabar como lo hacen tantos habitantes de la calle y de la noche, por eso aceptó la propuesta de una persona que lo quería ayudar y se fue del municipio para vender pantallas de televisión en la ciudad de Villavicencio.

Con experiencia vivida como vendedor, Darío Caballero decidió convertirse en dueño de sus propios negocios y gracias a su talento logró ser un emprendedor de regreso en su municipio, allí fue dándose a conocer como un hombre lleno de talentos que le ganó a la calle y que cada día ´echaba para adelante´.

Este hijo de Sabana de Torres fue elegido alcalde del municipio santandereano y no todos conocen como él la problemática y la situación de la población, por eso los habitantes de lugar confían en que el conocimiento de Darío pueda ser útil en el momento de dar soluciones a las necesidades de los sabanatorrences.

Darío Caballero ha sido concejal de su municipio y también aspirante a la Alcaldía, y aunque ha perdido, nunca bajó los brazos sabiendo que algún día llegaría su oportunidad, la cual se le presentó el pasado domingo con una votación histórica, una razón que lo compromete con su municipio y cada uno de sus habitantes.

Desde el 1 de enero de 2024 los habitantes de Sabana de Torres tendrán en la Alcaldía a un hijo de la población que conoce la realidad del municipio, porque Darío Caballero no es solo un político, es un ser humano que conoce lo duro de la realidad y que quiere que su gente se levante, así como lo hizo él y cuando todos creían que no podría.