Procuraduría respalda a la fiscalia en la solicitud de captura de Hurtado y Moreno

En la audiencia  jurídica de María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno por ‘chuzadas’, Procuraduría apoya a Fiscalia en captura.

En la audiencia  jurídica de María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno por ‘chuzadas’, Procuraduría apoya a Fiscalia en captura.

En los inicios el procurador Jorge Gonzales Vásquez, indico que encuentra elementos para que el magistrado imponga medida de aseguramiento contra Hurtado y Moreno.

Según el delegado del Ministerio Público, dice que la doctora Hurtado acumuló mucho poder su condición.

Por su parte, el abogado Jaime Camacho Flórez, defensor de María del Pilar Hurtado, negó que su cliente estuviera participando en un concierto para delinquir y afirmó que cuando ella se posesionó como directora del DAS no tenía conocimiento sobre manejo de información de inteligencia.

En cuanto a los de concierto para delinquir, se originó durante la reunión del Club Metropolitan, en septiembre de 2007, donde dialogaron los entonces funcionarios con Bernardo Moreno, sobre los intereses que tenía el presidente Álvaro Uribe Vélez sobre magistrados de la Corte Suprema, los senadores Piedad Córdoba y Gustavo Petro y el periodista Daniel Coronell.

De otra parte, el abogado dijo sobre su defendida al frente del DAS que “en este caso hubo apego a la legalidad y preocupación por no salir de la legalidad”.

Defendió a Hurtado en el caso Tasmania, en el cual un exparamilitar hablaba de un supuesto plan del magistrado Iván Velázquez para involucrar al expresidente Álvaro Uribe en un asesinato.

"Emergieron temas respecto de los cuales a Daniel Coronell no se le realizó ninguna actividad de inteligencia; a Gustavo Petro tampoco, diferente a lo que dio lugar a la salida de Pilar Hurtado del DAS; y los que tenían que ver con Piedad Córdoba y la Corte Suprema de Justicia, probablemente sean las operaciones más legitimas en la historia de ese organismo", dijo el abogado.

Flórez le pidió al magistrado Luis Fernando Ramírez que continúe con el proceso a Hurtado y Moreno, pero sin dictarles medida de aseguramiento.