Esto que estamos haciendo es bochornoso: Lucho Garzón

El codirector del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón, aseguró que es evidente que la colectividad está en una crisis como consecuencia de la candidatura de Enrique Peñalosa y el apoyo del partido de la U.

El codirector del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón, aseguró que es evidente que la colectividad está en una crisis como consecuencia de la candidatura de Enrique Peñalosa y el apoyo del partido de la U.

Dijo que “ahora estamos en la obligación de superar las dificultades y no podemos a ponerle un epitafio al Partido Verde”.

El exalcalde de Bogotá afirmó que no nos hemos “bogotanizado” y que prueba de ello es que “hemos recorrido varios departamentos e incluso a la ciudad de Medellín”.

Garzón fue enfático en señalar que no es cierto que se esté trabajando en una alianza con el presidente Álvaro Uribe Vélez, sino con el Partido de La U.

“Yo estoy hablando con un señor que se llama Juan Lozano que es el presidente del Partido, responde por el partido y hasta ahora yo no conozco que el doctor Juan Lozano tenga ni un proceso, ni haya sido condenado absolutamente por nada”, manifestó.

Garzón le pidió a Antanas Mockus que “nos enseñe la cultura ciudadana, esto que estamos haciendo es bochornoso, esto es incultura ciudadana, esto no tiene nada que ver con cultura”.

Dijo que si Mockus no cree en Enrique Peñalosa debió decirlo antes y ahora lo que debe ser es un vigilante y aspirar al Concejo para realizar un control de sus actuaciones.

“Uno no puede quedarse en la esquina diciendo todo es malo, lo que estamos haciendo es bochornoso y eso no lo podemos hacer”, subrayó el dirigente del Partido Verde.

De acuerdo con Garzón, aquí todos ponen la pirinola “como así que cuando todos ponemos la confianza en él y cuando pone en otro, todos le quitan la confianza a Peñalosa”.

Comentó que “el Partido, desde la candidatura presidencial, cuando pone la direccional para la derecha es que va para la izquierda o cuando pone la dirección para la derecha va para la izquierda”.

Finalmente, manifestó que la colectividad no ha cambiado sus principios y ha llegado la hora de que Antanas le diga a los verdes a que le está apostando.

Artículos Relacionados