Lo único que pido es que dejen defenderme: Uribe

La audiencia se inició con varios inconvenientes, lo que a esta hora tiene enredado el proceso.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La audiencia se inició con varios inconvenientes, lo que a esta hora tiene enredado el proceso.

El primer tropiezo fue la demora en llegar a la sesión de dos de los tres investigadores, José Rodolfo Pérez y Heriberto Escobar. Completado el 'quórum' de investigadores, la diligencia se demoró porque no comparecía el funcionario del Ministerio Público, cuya presencia es indispensable y obligatoria en estos procesos.

El abogado del ex presidente, Jaime Lombana, rechazó la petición y dijo que se trataba de una maniobra dilatoria, sin que se pudiera determinar si se trataba de una recusación contra los dos congresistas, cuyo nombres no han sido revelados.

Lombana también solicitó que su cliente fuera escuchado en la medida en que la versión libre no tiene espacios para controvertir, insistió en que se le diera Uribe la posibilidad de dirigirse a los miembros de la Comisión de Acusación.

Dijo que de no dejarlo hablar se le estaría "cercenando, acallando al presidente Uribe su constitucional derecho a la defensa".

"No puede ser que un expresidente le dé explicaciones a la administración de justicia por lo que se le ha cuestionado infame y mentirosamente sin ser escuchado", advirtió Lombana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com