Colombia.com Bogotá Lunes, 18 / Abr / 2016

El expresidente Uribe aclara cuánto dinero tiene en el exterior

Con todo el escándalo del 'Panamá Papers' muchos políticos y representates en algunos países del mundo han estado en la mira de los medios por tener empresas en paraisos fiscales, ante ello el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Àlvaro Uribe Vélez, expresidente y Senador de Colombia. Foto: EFE
Àlvaro Uribe Vélez, expresidente y Senador de Colombia. Foto: EFE

Los hijos del exmandatario Tomás y Jerónimo Uribe, han respondido respondieron la investigación que la Fiscalía General de la Nación adelanta en su por presunta defraudación al Estado.

Luego de que el saliente fiscal Eduardo Montealegre confirmara que se investiga a una empresa de propiedad de los Uribe Moreno, a través de un comunicado han señalado que todas sus operaciones comerciales son legítimas y han sido conocidas por la DIAN.

Señalaron además que les resulta sorprendente esta investigación pues no han sido notificados por conductos legales de esta misma indagación.

“Las expresiones del Fiscal Montealegre constituyen una clara muestra de un proceder antijurídico, que solamente ha buscado afectar nuestro derecho al buen nombre con aseveraciones sin sustento fáctico alguno y a pesar que todas nuestras operaciones comerciales son legítimas y han sido conocidas por la DIAN”, indicaron.

Los hijos del expresidente Uribe solicitarán medidas cautelares ante la CIDH en desarrollo de la investigación adelanta en su contra la Fiscalía.

Te puede interesar: Tomás y Jerónimo Uribe son citados oficialmente por la Fiscalía