No es requisito la libreta militar para conseguir trabajo

Desde hoy esta norma que elimina la exigencia de la libreta militar para quien empiece a trabajar es una realidad.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Desde hoy esta norma que elimina la exigencia de la libreta militar para quien empiece a trabajar es una realidad.

Este nuevo beneficio ofrece incentivos para la contratación de jóvenes y pone en marcha programas de empleo en zonas rurales para este sector de la población.

Desde Cartagena Santos afirmó: “Hoy, en Colombia, los jóvenes son la cuarta parte de nuestra fuerza laboral, lo que habla de su importancia como actores productivos, pero a su vez conforman la mitad de los desempleados, lo que nos señala claramente el desafío que tenemos por delante”.

Y agregó: “Por eso promovimos en el Congreso esta nueva ley que acabo de sancionar con el ministro Lucho Garzón, la Ley Projoven, dirigida a remover algunas barreras que obstaculizan el acceso de los jóvenes a trabajos formales y de calidad”.

“Por ejemplo, hasta hoy, la libreta militar es un requisito básico para vincularse a muchos empleos, pero hay más de medio millón de jóvenes que no cuentan con ese documento”, explicó.

Te puede interesar: Mininterior:"Parece que el ELN viviera en otro planeta" 

Según el Mandatario, “con esta ley se elimina esta exigencia para cualquiera que empiece a trabajar, y a la vez se establecen facilidades para que, en todo caso, se puedan ir tramitando dichas libretas militares mientras los beneficiarios trabajan”.

Cerca de 565.000 jóvenes entre 18 y 28 años que se encuentran en condición de remisos, podrán acceder a un empleo formal. El año pasado este sector alcanzó una tasa de desempleo del 15.3%.

Sin embargo, esto no quiere decir que no deban adquirir la libreta. En esta ley se específica que luego de ser contratado por una empresa, el joven tendrá un plazo máximo de 18 meses para pagar el documento.

La eliminación de este requisito no es el único beneficio para la población juvenil a nivel laboral. El Gobierno eximirá a las empresas del pago de cajas de compensación si le apuestan a contratar a jóvenes, lo que equivale al 4% de los salarios. 

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo

 

En otras noticias
@wwwcolombiacom

#Pitillos Fabricantes de...

Ver tweet completo