Físcalia presentará sus argumentos contra Andrés Felipe Arias

Hoy se llevará a cabo la audiencia contra el Ex ministro de agricultura Andrés Felipe Arias, por el controvertido e irregular caso de AIS.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Hoy se llevará a cabo la audiencia contra el Ex ministro de agricultura Andrés Felipe Arias, por el controvertido e irregular caso de AIS.

En minutos la Fiscalía General de la Nación pedirá al Tribunal Superior de Bogotá que se prive de su libertad al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, como presunto responsable de las irregularidades que se dieron en Agro Ingreso Seguro, AIS.

La propia fiscal general Viviane Morales, le imputará al ex ministro Arias los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros, y además solicitará que el ex funcionario sea detenido.

Para el ente acusador, el también exprecandidato presidencial es responsable directo de la asignación a dedo de un contrato celebrado con el Instituto Interamericano de Cooperación Agropecuaria, IICA, pues la modalidad de contratación utilizada en este caso no llenaba los requisitos de Ley.
Por estos mismos hechos son procesados el ex viceministro de agricultura Juan Camilo Salazar, el ex secretario general Juan David Ortega, la ex directora de comercio y financiamiento Camila Reyes del Toro, y a los ex jefes jurídicos del Ministerio de Agricultura Tulia Eugenia Méndez y Oskar August Schroeder.

Para el acusador, el contratista no iba a cumplir meras labores de cooperación técnica y científica, como lo aducía el Ministerio, sino que el objetivo central era la administración de recursos públicos destinados al desarrollo de campañas publicitarias, en favor de los programas de riego y dragado ofertados por AIS; de ahí que fuera necesaria la selección objetiva.

La audiencia, que tendrá lugar en el Tribunal Superior de Bogotá, a partir de las 2:00 de la tarde.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com