Gustavo Petro crítica el modelo socialista de Maduro

El candidato presidencial explicó las diferencias entre el gobierno de Nicolás Maduro y su proyecto político para las elecciones de 2018.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El candidato presidencial explicó las diferencias entre el gobierno de Nicolás Maduro y su proyecto político para las elecciones de 2018.

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, criticó las políticas económicas y sociales que el presidente Nicolás Maduro ha implementado en Venezuela. A través de un video que dura 20 minutos y que publicó en su perfil oficial de Facebook, el precandidato presidencial señaló las diferencias entre sus propuestas y las del socialismo del siglo XXI, inventadas por Hugo Chávez.

"Venezuela, como país petrolero, padece los problemas de la distribución de la renta y la crisis de la caída del precio del petróleo, pero amplificados por una pésima política económica. Venezuela puede rehacerse a partir del diálogo de su sociedad o seguir el camino de Siria e Irak", explicó. 

Te puede interesar: Si Piedad Córdoba llega a la Presidencia, no descarta una constituyente

El precandidato presidencial señala que contrario a lo que sucede en Venezuela, su gobierno tendrá en cuenta al sector privado. Asimismo, se potencializaría la agricultura colombiana, no como en el vecino país, donde importan casi el 100 % de los alimentos.

"Lo que proponemos es ser una potencia agraria que desarrolle con fortaleza la capacidad industrial y, para eso, hay que alejarse del carbón y del petróleo".

Este es el video completo: 

¿Haremos en Colombia lo que hace ...

Ver publicación completa

Colombia.com